DETR: Beneficios por desempleo caducan el 4 de septiembre

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Los nevadenses recibiendo beneficios por desempleo deben estar atentos a fechas importantes relacionadas al programa y su vencimiento, según lo indicó el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR). 

El 4 de septiembre se acaban los beneficios por Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) al igual que la Compensación de Desempleo Pandémico Federal (FPUC). Las personas ya no recibirán los $300 extra por semana aún teniendo un balance en sus cuentas.

DETR dice que estos beneficios caducan pronto debido al surgimiento en la economía estatal luego de la pandemia del coronavirus.

Desde mayo del 2020, un estimado de 100,000 nevadenses estuvieron recibiendo beneficios de seguro de desempleo (UI).

“DETR y el gobernador Sisolak hicieron todo lo que estuvo a su alcance para asegurarse que los solicitantes recibieran el máximo beneficio por desempleo durante la pandemia”, dijo Elisa Cafferata. “Con la economía a una mirada positiva en Nevada, es natural que estos beneficios acaben”.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss