La policía Metro alerta sobre estafadores que van tras sus cheques de ayuda económica

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas está advirtiendo a los ciudadanos que tengan cuidado con los estafadores que están trabajando duro para interceptar ese dinero, mientras el gobierno federal está trabajando para entregar esos cheques de ayuda económica COVID-19 para los estadounidenses.

Muchos estadounidenses esperan que lleguen pagos únicos de $1,200 o más por correo o de manera electrónica en las próximas semanas, pero antes de que eso suceda, la Oficina de Protección al Consumidor del Fiscal General de Nevada ofrece los siguientes consejos para proteger a los consumidores de posibles estafadores:

• No proporcione información personal a nadie que no conozca personalmente y en el que no confíe. Eso incluye información de seguridad social, números de cuenta bancaria, tarjetas de débito y crédito o PIN.

Los estafadores intentan hacerse pasar por funcionarios del gobierno por teléfono y piden esta información con el pretexto de enviarle su cheque más rápido. No te dejes engañar.

• No se deje engañar para que pague dinero o “tarifas de procesamiento” para recibir su financiamiento de estímulo de una manera segura o más rápida.
• Asegúrese que su buzón esté bloqueado y recuerde verificarlo con frecuencia para alejar a los ladrones.
• Tenga cuidado con los correos electrónicos que parecen comunicaciones oficiales del gobierno que le piden que ingrese información personal. Lo más probable es que sean correos electrónicos llamados phishing o ciberestafas, diseñadas para robarle datos privados.

Para obtener la información más precisa y actualizada sobre el pago de estímulo federal y los detalles específicos de tu reembolso, ¡solo visite el sitio web del IRS!

No te dejes engañar ¡los detalles para emitir y entregar cheques todavía se están resolviendo!

Si sospechas que ha sido víctima de una estafa, puede comunicarse con la unidad de Delitos Financieros de LVMPD al (702) 828-3483, o comunicarse con el Fiscal General de Nevada al (888) 434-9989 o presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.