¿Cuánto tiempo duran los síntomas de ómicron?

En Español

The South African doctor who alerted officials of the possibility of a new variant, later named omicron, said the “unusual but mild” symptoms were what caught her attention. (Photo: Getty Images)

LAS VEGAS (NEXSTAR/KLAS) — Más personas se infectaron con la nueva variante ómicron que cualquier otra cepa de COVID en los Estados Unidos, a pesar de su rápida propagación, muchos dicen tener síntomas leves y no requerir hospitalización.

Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es cuánto tiempo duran estos síntomas, para poder seguir con sus vidas normalmente. La respuesta no es sencilla, ya que el tiempo puede variar de persona a persona.

“Aquellos con síntomas leves de COVID usualmente se recuperan entre una a dos semanas”, dijo Lisa Maragakis, doctora.

Los síntomas más comunes son secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y garganta irritada, según un estudio realizado en el Reino Unido. Estos síntomas son muy similares a un resfrío, pero también pueden ser como de gripe, incluyendo fiebre y dolores corporales.

El tiempo que duran estos síntomas también depende de otros factores como la edad, el estado de vacunación, la salud de cada individuo y cuanto tiempo de descanso obtienen las personas que se sienten enfermas. Para algunos con síntomas leves, estos podrían durar hasta cinco días, si no es que menos, pudiendo acabar con el periodo de aislamiento.

“Para casos severos, la recuperación puede durar hasta seis semanas, quizás más y podría dejar secuelas en el corazón, los riñones, los pulmones o el cerebro”, dijo Maragakis.

La pérdida de olfato o de gusto es menos común con la variante ómicron, con las otras, este es un factor determinante que podría durar semanas o incluso meses.

La mejor protección según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sigue siendo estar completamente vacunados.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories