Crédito tributario por hijo: ¿Cuántos pagos faltan y cómo aprovecharlos?

En Español

The Child Tax Credit will result in monthly payments to an estimated 39 million households (Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Muchas familias esperan los 15 de cada mes para recibir el crédito tributario por hijo (CTC) y así poder solventar sus necesidades básicas, como mantener un techo y tener un plato de comida.

Estos pagos caducan a fin de año si es que el Congreso no vota para extenderlos. Estos cambios fueron parte del Plan de Rescate Estadounidense firmado por la actual administración, en donde le permitió a los padres de familia optar por recibir hasta un 50% del total en seis pagos por adelantado de una cantidad de $300 o $250, según las edades de los hijos. El resto del crédito lo obtendrán cuando hagan la declaración de impuestos en el 2022.

Aparte del pago del 15 de octubre, faltan dos más: 15 de noviembre y 15 de diciembre.

El presidente Joe Bien propuso extender este crédito por cinco años más y se encuentra en espera de una respuesta para evitar un cierre federal temporal debido a la deuda nacional y la cantidad en fondos federales.

Un estudio realizado por MagnifyMoney mostró que aquellos padres que recibieron este dinero, lo utilizaron para necesidades básicas. Entre las prioridades financieras se encontraban: alimentos (45%), útiles escolares (44%) y cuenta de ahorros (38%).

Según el Centro para Prioridades en Presupuesto y Política, reveló que el crédito tributario otorgado de esta manera reduciría la pobreza infantil por más del 40%.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories