Crédito tributario por hijo (CTC): IRS revela fechas para estos pagos mensuales

En Español

Most US Parents are due for a monthly tax credit check beginning in July. (Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Millones de padres americanos comenzarán a recibir los depósitos del crédito tributario por hijo (CTC) proveniente del Departamento de Rentas Internas (IRS) comenzando en julio.

Esta semana, el IRS envió notificaciones por correo a cerca de 38 millones de padres, para dejarles saber sobre este crédito para sus hijos, con los pagos comenzando el 15 de julio.

El Plan de Rescate Estadounidense firmado por la actual administración a principios de año, detalla la ayuda financiera a hogares que recibirán $3,600 por hijo si este es menor de 6 y $3,000 si están entre 6 y 17 años, incluyendo a los que cumplen 17 durante el 2021.

Según el departamento, casi 39 millones de hogares recibirán estos cheques en julio sin la obligación de tomar acción. El IRS efectuará los pagos desde julio hasta finales del año 2021.

En Nevada, más de 44,100 hogares se beneficiarán de este programa, cubriendo al 96% de los menores.

El IRS informó que esos pagos se realizarán todos los 15 de cada mes, a excepción que este sea un fin de semana o un día festivo. A continuación podrás encontrar las fechas estimadas:

  • 15 de julio
  • 13 de agosto
  • 15 de septiembre
  • 15 de octubre
  • 15 de noviembre
  • 15 de diciembre

Estos seis pagos en total cubrirían la mitad de los beneficios propuestos para el año, lo que significa que la mayoría de padres recibirán $250 mensuales por cada hijo calificado entre las edades de 6 y 17; mientras que serían unos $300 mensuales por cada hijo calificado menor de 6 años.

Este crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de:

  • $75,000 o menos para los contribuyentes solteros,
  • $12,500 o menos para cabeza de familia,
  • $150,000 o menos para las parejas casadas que presenten una declaración de impuestos conjunta y viudos/as calificados,
  • este crédito se elimina automáticamente para los contribuyentes que presenten ingresos superiores.

La agencia menciona que si no deseas recibir estos pagos, puedes cancelar la inscripción a finales de junio en www.irs.gov/es/credits-deductions/advance-child-tax-credit-payments-in-2021.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories