Crédito tributario por hijo (CTC) comienza el 15 de julio; pagos mensuales de hasta $300 por niño

En Español

FILE – In this June 15, 2018 file photo, twenty dollar bills are counted in North Andover, Mass. Amid the pandemic-fueled recession, your job description and responsibilities may have changed. Whether you’ve taken on more tasks after employees were laid off or your household income has taken a hit, there are plenty of reasons to negotiate your salary even in tough times. (AP Photo/Elise Amendola, File)

WASHINGTON (NewsNation Now/KLAS) — Los pagos mensuales relacionados al crédito tributario por hijo, conocido en inglés como Child Tax Credit (CTC) dentro del Plan de Rescate Americano promulgado por la administración de Joe Biden, comenzarán el 15 de julio, según el Departamento del Tesoro y el Departamento de Rentas Internas (IRS).

Este plan fue promulgado para ayudar al 88% de los niños en el país, tras recibir pagos mensuales directos en las cuentas bancarias de los padres, según lo indicó el Departamento del Tesoro.

“Para las familias trabajadoras con niños, este apoyo de crédito tributario envía un mensaje claro: la ayuda está aquí”, dijo el presidente Biden en una de sus conferencias.

Los pagos mensuales serán distribuidos los 15 de cada mes, al menos que esta fecha sea un fin de semana o un feriado. Las familias elegibles para este plan recibirán hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por cada niño de 6 en adelante.

“El Plan de Rescate Americano proyecta sacar a más de cinco millones de niños de la pobreza este año, eliminando la pobreza infantil por más de la mitad”, según indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Las familias que tengan un ingreso superior a $150,000 que hayan declarado los impuestos de manera conjunta o viudos/as no calificarían para esta ayuda. El límite para jefes de familia es de $112,500 al año y $75,000 para los que declararon sus impuestos siendo solteros, indicó el IRS.

Estos pagos pararían a finales de año al menos que el Congreso lo reapruebe. Sin embargo, el Plan de Rescate Americano promulgado por el actual presidente se extendería hasta el 2025.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories