COVID-19: Nevada tiene séptimo día con récord consecutivo en hospitalizaciones

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Por séptimo día consecutivo, Nevada rompió su propio récord de casos de hospitalización al reportar 1,545 pacientes hospitalizados confirmados/presuntos este domingo. El récord anterior que era de 1517, ocurrió un día antes.

Nevada ha reportado 1,642 pruebas positivas adicionales y ocho muertes en las últimas 24 horas. Más del 70 por ciento de los casos de COVID-19 reportados el domingo (1,156) y la mitad de las muertes ocurrieron en el condado de Clark.

El récord de casos de COVID-19 de un solo día de Nevada se estableció el 24 de noviembre, con 3,159 pruebas positivas reportadas.

Ahora hay un total de 152,169 casos confirmados de COVID-19 en todo el estado, con 116,346 en el condado de Clark.

Se han reportado más de 1,000 casos positivos de coronavirus en Nevada en 26 de los últimos 27 días.

La tasa de positividad de las pruebas del estado ha aumentado al 17,3 por ciento. Nevada ha continuado con una tendencia ascendente que ha visto cómo la tasa sigue subiendo de manera abrupta desde finales del mes de octubre.

PRUEBAS Y TRANSMISIÓN:
Según Nevada Health Response, se realizaron 10,793 pruebas el domingo.

Por séptima semana consecutiva, el condado de Clark fue señalado por una elevada transmisión de enfermedades. El condado de Clark permanece en rojo en el “rastreador de criterios del condado” de Nevada Health Response. El condado fue señalado por una transmisión de la enfermedad elevada después de cumplir con los criterios de altas tasas de casos y alta positividad de la prueba. Clark es uno de los 16 condados marcados en el rastreador, que se actualiza diariamente en el Tablero de DHHS.

El condado de Clark tiene una tasa de casos positivos de 1405 por cada 100.000 y una prueba de positividad del 15,6 por ciento.

HOSPITALIZACIONES DE NEVADA
NOTA: El estado no actualiza los datos de hospitalización, incluido el número de pacientes en unidades de UCI o ventiladores, los domingos o feriados. El informe de hospitalización a continuación contiene los datos del sábado 28 de noviembre y del domingo 29 de noviembre.

Nevada continúa viendo un resurgimiento en las hospitalizaciones por COVID-19, según la Asociación de Hospitales de Nevada (NHA). El estado ha visto siete días consecutivos de casos de hospitalización sin precedentes.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (DHHS), el número de pacientes hospitalizados en Nevada aumentaron en sábado y el domingo, según datos publicados este lunes.

El número de hospitalizaciones aumentó en 57 el sábado y luego en 28 más el domingo, lo que eleva el total actual a 1.545, el número más alto de pacientes hospitalizados que ha registrado el estado desde que comenzó la pandemia.

En su informe del 24 de noviembre, la NHA señaló: “Nevada continúa la trayectoria ascendente en los casos de COVID-19. En el sur, los casos siguen aumentando, pero la infraestructura sanitaria tiene suficiente elasticidad para absorber el aumento de casos por el momento ”. El sur de Nevada ha experimentado un aumento del 275% en los casos hospitalizados confirmados durante los últimos 30 días.

“La infraestructura médica ahora muestra signos de gran tensión en la región norte.
Los pacientes reciben tratamiento en centros de atención alternativa, los hospitales funcionan en situaciones de crisis, estándares de atención y algunos pacientes de nivel de cuidados intensivos de comunidades rurales están siendo transferido a hospitales en Idaho, Utah, California o Arizona para tratamiento definitivo. El norte ha experimentado un aumento de más del 250% en los casos confirmados de hospitalización durante los últimos 30 días ”, declaró NHA en su informe más reciente.

La organización dice que si la línea actual de demanda hospitalaria continúa, “la ola actual alcanzará su punto máximo en la primera quincena de diciembre y persistirá durante la primera quincena de febrero”.

Más datos de la Asociación de Hospitales de Nevada (al 29 de noviembre):

  • Tasas de ocupación de hospitales en todo el estado: 78%
  • Tasa de ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI): 65%
  • Ventiladores en uso: 36%

El estado estableció un récord para los pacientes hospitalizados el pasado 29 de noviembre con un total de 1.545 casos.

5 fechas con número más alto de hospitalizaciones (en todo el estado) Fecha de informe:

  1. 1,545 29 de noviembre
  2. 1.517 28 de noviembre
  3. 1460 27 de noviembre
  4. 1.456 26 de noviembre
  5. 1.440 25 de noviembre

Haga clic AQUÍ para ver el panel de DHHS, página 6

DATOS DE LA UCI / VENTILADORES EN USO PARA EL DOMINGO, NOV. 29:

Había 307 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) en todo el estado el domingo, 22 menos que el día anterior.

El informe del DHHS mostró 190 pacientes con ventiladores, 13 más que el día anterior.

CASOS EN NEVADA, PRUEBAS, FALLECIMIENTOS

Ahora hay 152,169 casos confirmados y 2,144 muertes relacionadas con COVID-19 en Nevada, con 1,642 nuevos casos reportados en el último día.

Se han reportado más de 1,000 casos en Nevada en 26 de los últimos 27 días.

El DHHS está informando ocho nuevas muertes relacionadas con COVID-19 en todo el estado. El estado informa un promedio móvil de 14 días de 11 muertes diarias.

Es importante tener en cuenta que existe un retraso en la notificación de fallecimientos tanto por parte del estado como del condado.

“Tenga en cuenta que las tasas de mortalidad que estamos viendo corresponden a casos diagnosticados hasta hace 5 semanas”, declaró Nevada Health Response en un comunicado de prensa.

Una actualización reciente del gráfico de muertes diarias de COVID-19 del estado (Tendencias de mortalidad, página 3 del panel del DHHS) muestra que el 6 de agosto tuvo el recuento más alto de muertes con 27, seguido de 26 muertes el 5 de agosto.

El DHHS de Nevada dice que es importante tener en cuenta que a menudo hay un retraso en el informe de las muertes. Los recuentos diarios acumulados de muertes se muestran por la fecha de la muerte, en lugar de la fecha en que se informó la muerte al estado. Es posible que el recuento total de muertes en todo el estado en la primera pestaña no sea igual a la suma de los recuentos diarios acumulados de muertes debido a casos en los que se desconoce la fecha exacta de la muerte o hay un informe pendiente.

El estado estableció un récord de casos de COVID-19 el 24 de noviembre con 3,159.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.