VIDEO: Granizo, lluvia y apagones provocan inundaciones, accidentes, cierres y rescates

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Granizo y lluvias intensas se adueñaron de algunas áreas del valle de Las Vegas el miércoles. A consecuencia de esto, las temperaturas bajaron por la mañana en el sur de Nevada.

Según el Departamento de Incendio y Rescatistas de Las Vegas (LVFR), varios semáforos dejaron de funcionar incluyendo:

  • I-15 y Washington
  • I-15 y D Street
  • Sahara y Jones
  • Bonanza y City Parkway

La compañía NV Energy también reportó un apagón que afectó a más de 5,000 personas alrededor de Las Vegas.

LVFR reporta que rescataron a dos personas de una zona inundada cerca de Pecos Road y Lake Mead Boulevard.

Una alerta de tormenta invernal sigue en efecto con precipitaciones elevadas y ya hay nieve en las montañas. Esta tormenta se estima que continúe hasta el jueves con fuertes lluvias, relámpagos y truenos.

Las áreas del noreste y sureste fueron las más afectadas debido a que tuvieron más cantidad de aguaceros. Aquí te ofrecemos una lista de la cantidad de lluvia estimada hasta el momento en las siguientes zonas:

  • Boulder City — 1.84 pulgadas
  • Mesquite — 1.73 pulgadas
  • Downtown Henderson — 1.07 pulgadas
  • Anthem — .79 pulgadas
  • Foothills — 1.50 pulgadas

Hay una alerta de inundaciones para el estado de Arizona y también para el este del Condado Clark hasta el miércoles a las 4 p.m. Estas áreas podrían llegar a tener de una hasta dos pulgadas de lluvia entre el martes por la noche hasta el viernes por la mañana.

Es importante mencionar que Las Vegas no se encuentra en el radar de peligro, sin embargo, los residentes deben de tomar precauciones por las condiciones del clima y los estragos que estas dejan. Aquí le ofrecemos algunos consejos para estar preparados antes de salir a la carretera:

  • Salga con tiempo de su casa en camino al trabajo; puede existir problemas de electricidad y congestión de tráfico en ciertas comunidades
  • Revise sus llantas, asegúrese que tengan suficiente aire y estén en buenas condiciones
  • Revise sus limpiaparabrisas, ya que los va a estar usando debido a las lluvias torrenciales estimadas para el resto de la semana
  • Deje espacio entre su vehículo y el de adelante, así al momento de frenar, cuenta con suficiente distancia para evitar algún tipo de accidente

Una alerta de tormenta invernal ha sido efectuada para Springs Mountains comenzando el miércoles a partir de las 4 a.m. y se desplazará hasta el jueves a las 4 p.m. Se estima de 10 a 20 pulgadas de nieve sobre 7,500 pies de altura en las montañas.

Este clima en la zona montañosa ocasionó el cierre de Spring Mountains Visitor Gateway de Mount Charleston el miércoles, para aquellos que tenían intenciones de viajar, el área estará cerrada al público hasta próximo aviso.

La última precipitación fue de .24″ el 23 de septiembre y desde ahí, el clima ha sido seco. Le aconsejamos que revisen sus limpiaparabrisas para que se aseguren de que funcionen correctamente y manejen con mucha precaución ya que las calles pueden estar resbalosas y mojadas debido al aceite de vehículos acumulado en el pavimento con la combinación de las tormentas que se aproximan. Se estima que la lluvia finalice para el viernes, sin embargo las temperaturas frías continuarán el resto de la semana.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.