Controversial pesaje entre Canelo y Kovalev luego de que el ruso se pasara por media libra

En Español

Courtesy: Golden Boy/Main Events

LAS VEGAS (KLAS) — El gran momento previo a la pelea del sábado 2 de noviembre llegó, en donde los boxeadores Sergey Kovalev y Saúl “Canelo” Álvarez, se vieron las caras al subirse a la báscula el viernes dentro del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Canelo, quien se vio obligado a subir de peso dos divisiones al momento de aceptar esta pelea, pesó 174.5 libras, mientras que Kovalev, listo para un combate dentro de su división, se pasó por media libra.

Al ruso lo pusieron al desnudo y aún así su peso estaba por encima un cuarto de libra. Según las normas del boxeo, el luchador cuenta con una hora y solo una oportunidad para ajustarse al peso debido del combate.

Después de tan solo unos minutos, el “Triturador” Kovalev perdió ese poco peso extra que tenía y aún completamente desnudo cubierto por una toalla, se subió a la báscula y consiguió el peso exacto de 175 libras.

“Cada quien tiene que ser responsable de lo suyo”, dijo Canelo, al ser entrevistado luego de que su oponente no calificara debido al peso. “Me siento muy bien… me siento fuerte… vamos a ver en la pelea como mi cuerpo reacciona”.

Esta pelea crea bastante controversia desde que el tapatío aceptó competir en dos divisiones más altas y tendrá que contar con una estrategia para vencer a un oponente fuerte como lo es Kovalev.

“Va a ser una pelea complicada, más en los primeros asaltos, en lo que me adapto a su timing”, dijo Canelo.

El ruso Kovalev, no fue entrevistado ya que tuvo que solucionar el problema de enfrentarse a la báscula para cumplir con el peso requerido para pelear. Unos minutos después, este inconveniente fue solucionado dando así con el peso límite.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.