Consulado de México presenta programa “Emprende Mujer Mexicana”

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Consulado de México en Las Vegas invita a todas las mujeres a participar en un programa de emprendimiento, con el fin de que puedan formar sus pequeñas empresas y obtener los recursos necesarios para tener éxito.

El consulado, junto al Departamento de Comercio e Industria de Nevada, la Cámara de Comercio Latina de Las Vegas y el College of Southern Nevada, organizan la primera edición de ‘Emprendimiento para Mujeres de Origen Mexicano en Nevada’. Este programa no es exclusivo para mujeres mexicanas, líderes del consulado le informaron a 8NN que cualquier latina puede participar, siempre y cuando se comprometa a completar el curso.

El programa consiste de tres etapas: DreamBuilder, plan de trabajo y mentoría. La primera parte consiste en asistir a conferencias virtuales con expertos, un total de 12 capítulos, dos capítulos por semana, por un total de seis semanas. Estas conferencias serán del 6 de octubre al 17 de noviembre del 2021.

La segunda parte consiste en una presentación de tres minutos del plan de negocios ante un jurado. Aquí se demuestra la práctica de los conocimientos adquiridos durante el programa con la adición, de un incentivo, que le permita a las participantes perfeccionar su plan de negocios.

La tercera y última parte consiste en un programa de mentoría. Las participantes tendrán conversaciones con líderes de la industria para que las asesoren y las guíen en el desarrollo de sus negocios.

Es importante resaltar de que el Consulado Mexicano espera que aquellas mujeres que se inscriban, tengan el compromiso de finalizar el programa ya que serán seleccionadas para participar. En caso de que las participantes no cuenten con una computadora o acceso a Internet, el consulado las puede ayudar.

Al final del programa, las mujeres contarán con un plan de negocios completo y personalizado, recibirán además un certificado a nombre de la Escuela de Administración Global Thunderbird y la empresa Freeport-McMoRan.

Para participar se requiere lo siguiente:

1- Completar el cuestionario del Consulado de México en Las Vegas aquí

2- Enviar una carta de motivos al correo: mlorestano@sre.gob.mx, esta carta debe tener una extensión de una página detallando los motivos de su interés en este programa, además de incluir su compromiso de finalizarlo. Se requiere su firma a lo último. Para preguntas sobre el programa, puede utilizar el mismo correo electrónico ya mencionado.

3- Una vez recibidos los documentos anteriores, se le solicitará participar de una entrevista virtual.

La fecha límite para completar los primeros dos pasos de registro es el 17 de septiembre. El cupo es limitado. Este programa es sin costo alguno.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories