Conspiraciones terroristas en Las Vegas eran más que bombas molotov, según un informe de arresto

En Español

From left, William Loomis, Stephen Parshall and Andrew Lynam. The three are associated with the “Boogaloo Movement” and face local and federal charges.

LAS VEGAS (KLAS) – En las semanas previas a su arresto, tres hombres que ahora enfrentan cargos de terrorismo conspiraron para incendiar otros objetivos, de acuerdo a la información de su arresto.

Andrew Lynam, Stephen Parshall y William Loomis tenían planes para desencadenar una explosión en la subestación del departamento de NV Energy ubicado en Bonanza Road y Eastern Avenue, y también para destruir la estación de cobro de tarifas en la entrada de Lake Mead Boulevard al Área de Recreación Nacional Lake Mead, según un informante de la policía.

Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas y el FBI trabajaron juntos para detener a los hombres mientras se preparaban para ir al centro de la ciudad durante una protesta contra la violencia policial el pasado 30 de mayo. El vehículo de Stephen Parshall contenía materiales para cócteles molotov, fuegos artificiales, una escopeta, una pistola y un contenedor de gasolina, los tres sujetos fueron arrestados en un estacionamiento en la esquina noreste de Charleston Boulevard y Lamb Boulevard.

El informe de arresto detalla los planes para generar el caos en un intento de incitar a la violencia entre los manifestantes.

Están acusados ​​de conspiración para cometer terrorismo, uso de explosivos para destruir propiedades y posesión de explosivos con la intención de usarlos.

Lynam afirmó ser la persona que inició el grupo, que se inspiró en las tácticas del ejército republicano irlandés.

Andrew Lynam es un miembro activo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, Parshall es un miembro retirado de la Marina de los EE. UU. y Loomis un mensajero postal con antecedentes militares estadounidenses, se dio cuenta de Lynam y Parshall y los contactó para unirse durante una protesta de ReOpen Nevada el pasado 24 de abril en el edificio Grant Sawyer del centro de la ciudad.

El informe revela que Parshall a veces se enojaba cuando las protestas estaban tranquilas porque estaba esperando la oportunidad de promover la violencia con granadas de humo y otros dispositivos. Parshall parecía ser la fuente de muchos de los planes del grupo, pero una declaración de Lynam a la policía sugiere que no siempre estuvieron de acuerdo:

Lynam afirmó que sus objetivos iban más allá de simplemente “quemar chozas en el desierto” y admitió que sus comunicaciones con Parshall, Loomis y otros fueron más allá del discurso y se involucraron en actos de fomento de la criminalidad y la violencia hacia su objetivo final de crear un cambio dentro del gobierno.

Reporte de Arresto

Loomis dijo a las autoridades que se sintió atraído por ellos porque tenían la intención de llevar a cabo sus acciones, había sido miembro de otras organizaciones que había dejado por inactividad.

Los miembros del grupo, que según la policía están asociados con el “Movimiento Boogaloo”, dicen que no tenían la intención de lastimar a los manifestantes, pero admitieron ante la policía el peligro o el plan de usar cócteles Molotov en la protesta del 30 de mayo. Se establecieron planes para incendiar otros sitios para evitar lastimar a otros, y el grupo parecía tener la intención de causar destrucción y caos sin dañar a los espectadores.

Pero la policía era un tema completamente diferente.

En la noche del 30 de mayo, el plan para lanzar cócteles Molotov surgió de su creencia de que el gas lacrimógeno es inflamable y produciría cianuro si se encendía, según el informe del arresto.

El informe muestra que un informante mantuvo a la policía al tanto de las actividades del grupo, y las autoridades decidieron intervenir antes de ir al centro.

El grupo era reservado y planificó sus actividades durante las caminatas, a veces reuniéndose en el Área de Conservación Nacional Red Rock o en la ruta de senderismo Lone Mountain.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.