Consejos para evitar un fraude al solicitar o colectar dinero de desempleo

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Tras recibir una gran cantidad de mensajes, el equipo de 8NN En Español se dio a la tarea de investigar cómo evitar un fraude al momento de solicitar o colectar dinero de desempleo.

Un experto en fraude nos cuenta de qué forma puede evitar ser víctima de un fraude en conexión a su información otorgada al Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR).

“Estoy más preocupado de cuál enorme esta situación podría llegar a ser”, dijo Michael Burton, quien llenó una queja por fraude al departamento.

Burton es el dueño de un negocio y un abogado. Alguien más llenó la solicitud de desempleo utilizando sus datos, él se preocupó y llamó al DETR luego de recibir una carta.

“Primero estaba en shock que pude comunicarme”, dijo Burton. “Escuche muchas de las mismas historias”.

Burton le explicó lo que sucedió y un empleado del departamento le dijo como proceder.

“Ellos simplemente dijeron que era básicamente un fraude y que respondiera a esta como un empleador y que les avisara que la solicitud no era legítima”, dijo Burton. “Entonces lo hice, se los mandé y me guardé una copia”.

Un experto en fraude, Sean Connery, aconsejó el reportar cualquier fraude a tu empleador, a la agencia de desempleo y si es posible, llenar una forma de fraude en línea.

La mayoría de las personas argumentan que le es difícil enterarse si la queja llegó a manos del departamento o no. Sin embargo, aconsejan el guardar todas las copias posibles que puedan.

“Mantén todos los números de confirmación, apunta todos los nombres de las personas con las que hablas del fraude, quiénes y cuándo hablaste con ellas”, dijo Connery. “Finalmente, revisa tu línea de crédito regularmente”.

En cuanto a como los delincuentes obtienen información personal de un sin fin de personas, es una situación difícil de detectar ya que podría provenir de distintos lugares.

“El fraude siempre va a suceder porque cada vez que escuchas sobre una interrupción [al sistema], más y más información se llena en línea de forma fraudulenta”, dijo Connery. “Lo que ellos hacen es obtener tu dirección, número de seguro social, tu número de licencia de manejo… y cada vez obtienen más y más con cada interrupción”.

Según la página del DETR, si llenas una queja por fraude, solo se contactarán si consideran que eso ayudará con la investigación.

Con la colaboración del reportero Joe Moeller, 8 News Now.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.