Consejos para evitar el estrés y la ansiedad en medio de pandemia

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Durante este periodo de tiempo complicado en donde todos están intentando sobrellevar la situación de la pandemia del coronavirus de la mejor manera posible, factores como el estrés y la ansiedad pueden aumentar en la vida de los seres humanos.

Los expertos dicen que la mejor recomendación durante esta crisis es encontrar un balance, ya que las personas son de por sí criaturas de hábito, entonces el impacto es aún más profundo al cambiar la rutina diaria por completo.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el estrés durante el brote del virus puede generar miedo, dificultades para dormir, cambios a la hora de comer o dificultad de concentración, en lo que muchos podrían recaer en el alcohol, consumo de cigarrillo u otras drogas.

Los expertos aseguran que es crucial el encontrar un balance y desconectarse de las redes sociales o de cobertura constante sobre el coronavirus.

“Seguido le digo a mis pacientes que una manera muy buena de terminar el día e irse a dormir es el pensar en algo positivo que pasará mañana”, dijo el doctor psiquiatra Dodge Slagle, de la Universidad de Touro en Nevada. “Ya sabes, cosas pequeñas que pueden significar mucho. El pensar sobre tu comida favorita que quisieras comer al otro día o hablar con un amigo”.

Si te sientes agobiado, asegúrate de hablar con alguien, el CDC por ejemplo contiene una página exclusiva para la salud mental y otros consejos para sobrellevar la situación actual del virus. Para más información, visita la página en línea aquí.

Con la colaboración del reportero Hector Mejia, 8 News Now.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.