Consejos de cómo prepararse y hacer rendir su cheque de estímulo en medio de pandemia

En Español

FILE – In this April 3, 2019, file photo a tip box is filled with U.S. currency in New York. Regularly checking in on your money is important. But it’s a task that’s easy to skip if your finances seem fine or if thinking about money stresses you out. So build a habit of quick and simple check-ins that you won’t mind repeating. (AP Photo/Mark Lennihan, File)

LAS VEGAS (KLAS) — La pandemia del coronavirus tuvo un fuerte impacto en la economía mundial y por este motivo muchos no saben cómo llegar a fin de mes en lo que esperan para recibir su cheque de estímulo económico otorgado por el gobierno.

Sin embargo, ese cheque se estima que tardará algunas semanas en llegar y mientras tanto, es crucial preparar y organizar las finanzas de manera inteligente.

HAZ UN PLAN DE AHORRO A PESAR DE LA SITUACIÓN

Este es el momento para organizar y planear tu situación económica, en la que se aconseja crear un plan de ahorro si es posible. La crisis económica continuará por un tiempo más, así que determinar en qué gastar tu dinero puede hacer la diferencia en un futuro cercano, además de no estresarte tanto.

Primero puedes empezar con hacer la cuenta de todos tus gastos fijos, como los pagos de utilidades públicas, préstamos de autos, deudas de tarjetas de crédito y otras expensas. Prepara un presupuesto y pon los gastos fijos y necesarios como prioridad, luego las deudas y continúa por los ahorros. Cuando tengas una idea de tus gastos, trata de considerar las prioridades en este momento de incertidumbre.

SI PERDISTE TU TRABAJO, NO ESPERES HASTA DAR EL PRÓXIMO PASO, ACTÚA AHORA

Aquellos residentes que perdieron sus trabajos o no saben cuándo regresarán, pueden sentir que están en el limbo. Este cheque otorgado por el gobierno puede ser de gran alivio si es utilizado de manera correcta y de preferencia hacerlo durar el mayor tiempo posible. Sin embargo, este cheque no va a hacer milagros, tienes que también saber utilizar las ayudas disponibles que brinda el estado.

Comunícate con los encargados de las líneas de créditos, explícales tu situación y trata de llegar a un acuerdo que sea eficiente para ambos lados, de esta manera poder hacer pagos mínimos o bajos en lo que finaliza esta situación. Para los dueños de propiedades, también hay programas de asistencia en donde pueden ayudarte a pagar tu casa, para más información visita la página en línea aquí.

Usa los recursos disponibles para organizar tus finanzas y minimizar los gastos. Si perdiste tu trabajo, llena la solicitud de desempleo, si tu situación lo amerita.

Asegúrate de cubrir con el dinero recibido las necesidades básicas primero, como lo es la comida y tu techo. Si te sobra dinero, posiblemente quieras gastarlo en deudas de crédito, sin embargo se aconseja que ahorres lo más que puedas.

SI AÚN NO TE ALCANZA AGOTANDO TODOS LOS RECURSOS

Para muchos residentes, el dinero otorgado como cheque de alivio posiblemente no cubra todas las finanzas, aún agotando todos los recursos de ayuda. Si este es tu caso, acumular deudas de crédito sería la última opción, pero esta puede ser ejecutada con una estrategia. Muchas de las “reglas” sobre las tarjetas de crédito no aplican durante este periodo. Investiga las distintas opciones de líneas de crédito, las cuales ofrezcan intereses bajos y pagos accesibles durante esta crisis económica.

SI AÚN TIENES TRABAJO, PIENSA EN AHORRAR

Para aquellos que aún tienen un ingreso pero no mucho dinero en sus cuentas de banco, el cheque de estímulo económico podría reforzar su economía. Se aconseja el ahorro del dinero otorgado como ayuda y de esta forma tener fondos para alguna emergencia. El impacto económico es general, así que trata de tener un plan de ahorro y aprovecha que tienes un ingreso fijo en momento de pandemia sin malgastarlo.

SI TE ENCUENTRAS EN UNA BUENA SITUACIÓN ECONÓMICA, CONSIDERA AYUDAR AL PRÓJIMO

Si aún conservas tu empleo y ya cuentas con fondos para alguna emergencia, considérate afortunado en esta situación. Considera ayudar a organizaciones sin fines de lucro con donativos o decide ser patrocinador para negocios pequeños que se están viendo fuertemente afectados por el COVID-19.

This article originally appeared on the personal finance website NerdWallet. Sean Pyles is a writer at NerdWallet.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.