Conductor acusado de tragedia en desfile de Wisconsin, registrado como abusador sexual en Nevada

En Español

According to the Nevada Sex Offender Registry, Brooks has a primary address listed in Reno. (AP/KLAS)

LAS VEGAS (KLAS) — Un hombre está tras las rejas luego de atropellar a varias personas durante un desfile decembrino en Wisconsin, matando al menos cinco personas.

La policía identificó al sospechoso como Darrell Brooks de 39 años, quien está registrado como abusador sexual en Nevada.

Brooks fue convicto en el 2006 tras un caso de abuso sexual con una chica de 15 años, a quien también embarazó, según indican récords y la policía. Las autoridades describieron este encuentro como “consensual”, sin embargo la edad de consentimiento en Nevada es de 16.

According to the Nevada Sex Offender Registry, Brooks has a primary address listed in Reno. (AP/KLAS)

Según el registro de corte de Nevada, este muestra que la libertad condicional de Brooks fue retractada por su caso de abuso sexual en el 2007. Según el Departamento Correccional Estatal, Brooks nació en Michigan y comenzó su sentencia de 12-36 meses en julio del 2007. Brooks fue liberado en septiembre del 2008.

Este caso es su único delito en Nevada, según oficiales. Brooks luego fue arrestado en el 2016 por fallar en obedecer las reglas de abuso sexual en el estado y no apareció en corte por este incidente. Se le otorgó una orden de arresto tras este episodio.

Según el registro de abusadores sexuales en el estado de Nevada, Brooks tiene su domicilio principal en Reno.

La policía de Waukesha dice que no hay evidencia de que el accidente el domingo haya sido un ataque terrorista o que Brooks haya conocido a alguien de los involucrados en el desfile.

Una mujer le dijo a las autoridades que Brooks la atropelló con su vehículo en un estacionamiento de una gasolinera no hace mucho tiempo, ella fue trasladada al hospital gravemente herida.

En el caso más reciente, Brooks atropelló a varias personas durante un desfile decembrino, en donde cinco personas perdieron la vida. Se reporta que nueve personas, la mayoría niños, fueron hospitalizados en condición crítica. Además, otras siete fueron reportadas en grave estado tras este incidente.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories