Condado de Clark supera la tasa del 5% de pruebas positivas con más de 850 casos durante el fin de semana

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – La tasa de positividad de la prueba del COVID-19 en el condado de Clark superó el nivel del 5.0% el lunes con la adición de 861 casos durante el fin de semana. La tasa de Nevada también subió, pero se mantiene por debajo del 5,0%, según datos publicados este lunes.

La cantidad de casos de COVID-19 en el estado se mantuvo más alta de lo normal, según muestran los datos, con 915 casos nuevos en todo el estado, 861 en el condado de Clark.

CASOS, MUERTES Y PRUEBAS

El recuento de casos de Nevada del pasado fin de semana aumentó en 915 este lunes, la mayoría se encuentran en el condado Clark (861). El total de casos del estado es ahora de 332,529, mientras que el condado Clark tiene un total de 258,822. Es importante tener en cuenta que el estado ya no actualiza el panel durante el fin de semana, lo que puede ser la razón por la que los informes de lunes y martes muestran totales de casos y muertes más altos.

Los últimos informes sobre el número de casos de COVID-19 son los más altos observados en las últimas semanas. Dado que el estado dejó de informar los sábados y domingos, el total de casos anterior más alto en todo el estado fue de 840 el 25 de abril incluyendo casos del fin de semana. El recuento de un solo día del jueves, informado el viernes 25 de junio, fue 804.

La tasa de positividad de las pruebas del estado es de 4.9%, por encima del informe del viernes de 4.5%, según muestran los datos. Cayó por debajo del 5,0%, la meta de la Organización Mundial de la Salud, el 17 de mayo. La tasa del condado de Clark es del 5,2%.

Un comunicado emitido por el Distrito de Salud del Sur de Nevada dijo que el elevado número de casos y el aumento de la tasa de positividad de las pruebas “sirven como un recordatorio para el público de que la pandemia no ha terminado. Es importante seguir tomando medidas para protegerse a sí mismos y a los demás, incluso vacunarse por completo y hacerse la prueba ”.

“A medida que nuestra comunidad comenzó el proceso de reapertura, este aumento de casos no es inesperado. Sin embargo, se puede prevenir ”, dijo el Dr. Leguen, Oficial de Salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada. “Hay muchas medidas preventivas que las personas pueden tomar para protegerse del COVID-19 y ayudar a evitar que el virus se propague. Las personas que no están vacunadas deben seguir usando máscaras faciales o, mejor aún, programar una cita para vacunarse o pasar por uno de los muchos lugares que aceptan pacientes sin cita previa ”.

El estado de Nevada también informó de tres muertes adicionales relacionadas con COVID-19 durante el fin de semana, dos en el condado de Clark. El condado más poblado de Nevada ahora representa 4,485 de las 5,670 muertes del estado.

Hasta el domingo, se han realizado un total de 3,514,996 pruebas en el estado de Nevada, con un aumento de 12,818 durante el fin de semana.

CASOS DE RECUPERACIÓN

El número de personas que se han recuperado del virus en el condado Clark sigue aumentando. La última actualización del condado estima un total de 246,812 casos recuperados; eso es el 95,4% de todos los casos reportados en el condado, según el último informe de SNHD.

El distrito de salud proporciona un mapa diario con el número de pruebas positivas en cada código postal en el condado de Clark.

Nevada reabrió al 100% de su capacidad el 1 de junio y se levantaron las pautas de distanciamiento social, lo que ayudó al estado a regresar a tiempos en su mayoría previos a la pandemia, con algunas excepciones.

Los nevadenses completamente vacunados ya no tienen que usar máscaras. Sin embargo, se deben usar máscaras cuando así lo requieran las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluidas las orientaciones comerciales y laborales locales.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories