Condado Clark aprueba plan de reapertura a 80% de capacidad a partir del 1º de mayo

En Español
las_vegas_strip_700_1442278852164.jpg

LAS VEGAS (KLAS) — En menos de dos semanas, el estado estará dando un paso importante para la reapertura de la economía y el regreso a la normalidad.

Líderes del Condado Clark se reunirán el martes para discutir un plan de apertura programado para el primero de mayo, cuando los estados del país toman control absoluto sobre las medidas establecidas debido al coronavirus.

El Condado Clark, en especial el famoso Strip de Las Vegas, es el motor que fortalece al estado. Esta propuesta se manifestó en un registro de 33 páginas a discutir en la reunión del martes.

Algunos de los cambios que posiblemente tomarán efecto a partir del primero de mayo son:

  • Los restaurantes podrán permitir 10 personas por mesa
  • Apertura de bufés
  • Salas de juegos podrían reabrir sin ninguna restricción
  • Clubs nocturnos y matutinos podrían reabrir sin ninguna restricción

La semana pasada, la jefa de la Comisión del Condado Clark Marilyn Kirkpatrick, dijo que el condado necesita hacer esto bien para poder reabrir de manera segura y permanecer así.

“Recuerden que el Condado Clark es el motor que impulsa la economía”, dijo Kirkpatrick. “Tenemos las cifras más altas de desempleo, no quisiéramos tener que volver a cerrar. Entonces, se necesita una estrategia cuidadosa para continuar en la cima”.

Para más información sobre el plan de reapertura del condado, puedes visitar la página aquí.

Mientras tanto, el uso obligatorio de mascarillas y el respetar el distanciamiento social seguirán firmes en el condado hasta el primero de mayo. En cuanto a la capacidad permitida dentro de los hoteles y casinos de Las Vegas, la Junta Directiva para los Juegos en Nevada tomará esta decisión.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.