Condado Clark considera recortes a su fuerza laboral

En Español

The Clark County Government Center. (Courtesy: Clark County)

LAS VEGAS (KLAS) — El Condado Clark podría utilizar el déficit generado por la pandemia del coronavirus como una oportunidad para recortar días de operación en sus oficinas, con la posibilidad de un horario establecido de lunes a jueves, con un máximo de 38 horas por semana.

En una reunión del Comisionado del Condado Clark el 16 de junio, uno de los temas a debatir fue este, en donde la supervisora del condado Yolanda King recomendó proceder con este cambio.

Otra audiencia está programada para el 7 de julio, en donde existiría un debate final sobre la propuesta.

Mientras que para muchos la semana laboral de cuatro días se escucha atractiva, los miembros del sindicato se oponen al recorte de horas. La Unión Internacional para el Servicio de Empleados local 1107 (SEIU) y la Asociación de Bomberos 1908 (IAFF) ya tienen acuerdos tentativos para la aprobación del plan de 38 horas laborales por semana, según el condado.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.