Concacaf perdona a México por grito homofóbico en su debut en Copa Oro

En Español

Mexico national team supporters during the Group A – FIFA Confederations Cup Russia 2017 match between Russia and Mexico at Kazan Arena on June 24, 2017 in Kazan, Russia. (Photo by Mike Kireev/NurPhoto via Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — La Concacaf anunció que no sancionará a México tras un largo debate si jugar el próximo partido, contra Guatemala, sin fanáticos luego de haberse escuchado el grito discriminatorio durante el partido entre Trinidad y Tobago el sábado 10 de julio.

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, anunció Concacaf en un comunicado.

Para leer el comunicado completo, haga clic en el siguiente enlace dentro de la publicación.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, dijo que la Concacaf discutió la posibilidad de jugar el partido contra Guatemala el miércoles a puerta cerrada, después de que los aficionados hicieran eco al grito considerado como homofóbico por la FIFA, en su debut en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago. La federación debate sobre la expulsión de aquellos fanáticos que continúen expresando este lenguaje dentro del estadio.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, agregó Concacaf en el comunicado.

Concacaf detalló en su aviso que este grito ya había sido escuchado en partidos amistosos, pese a la advertencia de que los protagonistas serían expulsados de los estadios sin acceso a un reembolso.

Para más detalles sobre el grito, su origen y las diferentes sanciones, visita la página aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories