Compañías de servicios públicos ofrecen ayuda financiera a afectados por COVID-19

En Español
nv_energy_logo_720_1436939533618.jpg

LAS VEGAS (KLAS) — La compañía de electricidad NV Energy y el servicio de agua de Las Vegas enviaron un comunicado el viernes diciendo que ofrecerán ayuda financiera a sus clientes como resultado tras el brote de coronavirus (COVID-19).

NV Energy aclaró que suspenderá la desconexión por no pagar solo de manera temporal, para que en tiempos difíciles de incertidumbre como este, la gente puede mantener su servicio.

El comunicado fue el siguiente:

En apoyo a nuestros clientes que se vean en una situación financiera difícil o tengan que estar en cuarentena como resultado del coronavirus (COVID-19), NV Energy suspenderá la desconexión por no pagar de manera temporal. Esta medida fue implementada con la intención de que nuestros clientes se sientan seguros sobre el servicio eléctrico durante un momento de incertidumbre que viven muchos de ellos. Estamos trabajando conjunto con la oficina del gobernador de Nevada Steve Sisolak y con nuestros clientes por el estado de emergencia anunciado ayer.

‘Estamos viendo el efecto que está teniendo el coronavirus en nuestra comunidad y nuestros clientes y queremos proveerles a nuestros clientes algo de paz durante este tiempo complicado’, dijo Doug Cannon, CEO y presidente de NV Energy. ‘Cada vez, más clientes eligen aislarse y trabajar desde sus hogares, con un servicio de electricidad fiable e ininterrumpido, esencial para la salud, el bienestar y la comodidad’.

La compañía trabajará con sus clientes quienes han sido impactados económicamente por COVID-19 al omitir depósitos y recargos por pagos atrasados y ofreciendo planes de pago cuando se necesiten. NV Energy ofrece una aplicación para el teléfono celular y una amplia variedad de servicios en línea, entre estos están incluidos los de: mudanza, pagos en línea, facturas electrónica; para facilitar a los clientes la supervisión de sus cuentas de NV Energy a través de sus computadoras o sus dispositivos electrónicos.

‘Estamos aquí para apoyar a nuestros clientes y continuaremos llevando a cabo un servicio de electricidad fiable durante este periodo de incertidumbre – cada cliente puede estar seguro de eso’, dijo Cannon. ‘La seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados es nuestra prioridad’.

Si pasas por una crisis económica o debes quedarte en cuarentena debido al coronavirus, por favor comunícate con la línea de servicio al cliente de NV Energy al 702-402-5555 en el sur de Nevada o al 775-834-4444 para el norte de Nevada y así discutir con un representante sobre las distintas opciones de pago y recibir ayuda financiera”.

– NV Energy

Por su parte, el servicio de agua, conocido como Las Vegas Valley Water District (LVVWD) anunció que suspenderá de manera temporal el corte de agua por no pagar si se encuentra en una crisis financiera debido al virus.

LVVWD continuará trabajando con cada cliente de forma individual y con aquellos pasando por una situación económica difícil, para establecer medidas de pago y proveer otros servicios al cliente.

La compañía advirtió que el COVID-19 se trasmite principalmente de persona a persona y no hay indicios de que esta trasmisión ocurra a través de suministros líquidos.

Tanto LVVWD como el servicio de agua en el sur del estado (SNWA) implementaron medidas para continuar con la ayuda de disponibilidad de agua en nuestra comunidad. El reparto de agua está listo para abastecer las necesidades de la comunidad incluso en situaciones de emergencia, tal como lo es el COVID-19.

LVVWD ofrece una variedad de servicios en línea para asistir a sus clientes y proveer ayuda de inmediato a través de su cuenta personal. Para más información, también puedes visitar la página en línea lvvwd.com o comunicarte al 702-870-4194.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.