Comienza la primera ronda de estímulos por coronavirus

En Español

SAN FRANCISCO (KRON) – De acuerdo a información emitida por el Washington Post, la primera ola de pagos a ciudadanos estadounidenses de sus cheques de estímulo comenzarán a partir de hoy, de acuerdo a un plan interno distribuido por el secretario del Tesoro del IRS Steven Mnuchin.

Los que recibirán esta primera ronda de pagos son aquellos que ya han proporcionado su información de cuenta bancaria al IRS, así como los beneficiarios del Seguro Social que presentaron una declaración de impuestos federales con información de depósito directo.

La próxima fase de cheques se pagará a más tardar la semana del 20 de abril, de acuerdo al Post.

La tercera y última ronda de pagos se pagará mediante cheques y se enviará por correo en una fecha que aún con fecha por determinar.

Según el Post, los grupos de cheques que se enviarán por correo en las próximas semanas podrían tardar hasta mayo o agosto para llegar a los destinatarios.

El IRS dice que la mejor manera de asegurarse de que reciba su dinero rápidamente es asegurarse de que el IRS tenga la información de su cuenta bancaria en el archivo, ya que una opción de depósito directo le llegará más rápidamente que un cheque en papel.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.