LAS VEGAS (KLAS) — Un hombre puso su brazo sobre el gobernador de Nevada para luego insultarlo mientras grababa un video de este enfrentamiento, el domingo por la noche en un restaurante del valle.
Un hombre sin identificar, se acercó a Steve Sisolak y a su esposa, en lo que inicialmente pareció un pedido de fotografía. Sin embargo, la situación escaló cuando este sujeto repentinamente comenzó a actuar distinto. La conversación en contra del gobernador fue centrada en la pandemia del coronavirus con una lista de agresiones.
La Policía Estatal de Nevada (NSP) envió un comunicado aclarando estar al tanto de la situación y confirmando que se abrió una investigación.
“Debido a la investigación activa hasta el momento, no podemos proveer más información”, dijo Yoko Kim Smith, portavoz de NSP.
Este enfrentamiento pudo haber terminado como un insulto, sin embargo el hombre siguió su discurso con el gobernador hasta el estacionamiento, preguntándole por qué estaba al aire libre sin seguridad. En un momento, este le insinúa a Sisolak que “está en problemas”.
Al momento que un segundo sujeto se suma a esta discordia, el gobernador decide retirarse del restaurante con su esposa e hija. Los dos hombres lo persiguieron, gritando e insultando. El segundo sujeto acusó a Sisolak de traidor.
La oficina del gobernador envió el siguiente comunicado el lunes:
“Mientras el gobernador entraba a un restaurante local el domingo, para cenar junto a su esposa y una de sus hijas, un hombre se le acercó pidiéndole si se podía sacar una foto con él. El gobernador normalmente saluda a los nevadenses dándoles la mano, con una charla o una foto – hablar con los nevadenses es una de las cosas que el gobernador más disfruta de su trabajo.
Él está completamente en desacuerdo en como acabó este incidente, particularmente por el lenguaje utilizado para hablar sobre la cultura de la primera dama Kathy Sisolak. Podemos no estar de acuerdo con estas cosas, pero los ataques y las amenazas hacia una persona son injustificables, no son bienvenidas y es un comportamiento inapropiado para los nevadenses.
El gobernador trabaja para todos los nevadenses – aún para aquellos que no están de su lado – y lo seguirá haciendo. Él aprecia el profesionalismo que mostraron los empleados del restaurante y seguirá apoyando a los pequeños negocios de Nevada y a sus trabajadores. El gobernador siempre motiva y motivará a los nevadenses a tratarse bien unos a los otros.
La oficina del gobernador no tiene más comentarios al respecto sobre este incidente ya que es una investigación en curso”.
— Meghin Delaney, portavoz de la oficina del gobernador
El equipo de 8NN contactó al usuario de Instagram, su cuenta cannabisandcombat, donde están publicados los videos sobre este incidente.
El jefe del Partido Republicano en Nevada, Michael J. McDonald, describió estas amenazas violentas hacia el gobernador Sisolak y envió el siguiente comunicado:
“No hay espacio para este comportamiento y las amenazas violentas hacia el gobernador como vimos en el video del fin de semana. Yo hablé cuando los demócratas como Maxine Waters estaban motivando este tipo de comportamiento hacia los republicanos en público y ahora también lo hago luego del ataque innecesario hacia el gobernador Sisolak y hacia su familia, en público. Para todos los nevadenses frustrados con el gobernador, el lugar y la hora para sacar esas frustraciones es en noviembre, en la sala de votación cuando elijan a un republicano, no en un restaurante mientras se alistaba para cenar con su esposa e hija”.
El dueño del restaurante Lindo Michoacan, Javier Barajas, donde este altercado sucedió, también envió un comunicado:
“En los 32 años que llevo en este negocio nunca le dije a un cliente que se ‘largara’. Independientemente del partido político que elijas, creo que TODOS debemos ser tratados con respeto. Las personas tienen el derecho a no estar de acuerdo con algunas cosas que están sucediendo en el mundo ahora, pero debemos ser mejores nevadenses y respetarnos unos a los otros”.
Este restaurante está ubicado al 10082 de Flamingo Road.
—