LAS VEGAS (KLAS) — La popular tienda de ropa Forever 21, se declara en bancarrota y anuncia el cierre de al menos 100 tiendas en el país.
La cadena originaria de Los Ángeles, California anunció el domingo que cerrará 178 tiendas en los Estados Unidos. Hasta el momento, la compañía operaba aproximadamente unas 800 tiendas alrededor del mundo, incluyendo más de 500 solo en Estados Unidos.

La cadena aclaró que se concentrará en el consumo de las tiendas nacionales y bajará las persianas en varias de las internacionales. En estas se incluyen las que están situadas en Asia y Europa, pero le darán continuidad a las establecidas en México y Latinoamérica.
“La decisión de cerrar o no las tiendas domésticas son inconclusas, depende de lo que suceda al mantenernos en comunicación con los propietarios”, declaró la compañía por medio de un comunicado de prensa. “Nosotros, sin embargo, esperamos que un número considerable de tiendas se mantengan abiertas y funcionando normalmente, y no creemos dar por finalizado ningún mercado importante dentro de Estados Unidos”.
Forever 21 se une a Barneys New York y Diesel USA en la lista de tiendas que buscan cierta protección de bancarrota, mientras compiten con el consumo por medio del internet. Otras cadenas como Payless ShoeSource y Charlotte Russe han cerrado sus puertas por completo.

Forever 21 ha sido establecida en 1984 y se ha mantenido en un alto rango de popularidad entre los más jóvenes, junto a otras marcas más recientes como H&M y Zara, quienes abrieron sus puertas a mediados de los 90’s.
En los últimos años, todas estas tiendas han experimentado una baja de clientela debido también, a que los más jóvenes buscan ya una variedad de productos ecológicos.
—