Chile cumple 26 jornadas de movilizaciones con paro general

En Español

Chile cumplió 26 jornadas de movilizaciones el martes con una gran manifestación en Santiago y una huelga general que congeló la ciudad costera de Valparaíso y otras partes claves del país, en reclamo de mejoras sociales en medio de un debate sobre una reforma a la constitución.

En Santiago, el registro civil adhirió al paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales que prestaba servicios mínimos para aquellos que se fueran a casar y tuvieran cita previa. Los trabajadores de la salud pública interrumpieron el tránsito fuera del ministerio de salud.

Los 26 días de movilizaciones han tenido un alto costo económico. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo estimó que se podrían perder hasta 100,000 empleos y muchas empresas familiares y pequeños negocios por haber sido fuertemente afectados.  

Chile vive una revolución social sin precedentes desde el 18 de octubre, cuando un alza en la tarifa del metro detonó protestas por un amplio abanico de demandas, que van desde mejoras en la educación y pensiones hasta una nueva constitución.

===source: AP===

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.