Child Tax Credit: Este lunes es la fecha límite para elegir un solo pago o un cheque mensual

En Español

The Child Tax Credit will result in monthly payments to an estimated 39 million households (Getty Images)

(NEXSTAR): Si usted es uno de esos padres de familia contribuyentes que ama el cheque de reembolso grande después de presentar la declaración anual0, es posible que desee tomar ciertas medidas este lunes. El IRS ha informado que hoy es el último día para solicitar su crédito tributario (tax credit) por hijos mejorado como una suma global en lugar de un cheque mensual.

Los pagos son parte del paquete de mejora contra el virus del coronavirus que asciende a un monto total de $1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden aprobado a principios de este año. Las familias elegibles pueden recibir hasta $3,600 por cada niño menor de 6 años, los pagos anticipados del crédito fiscal serán de $3,000 anuales por niño entre las edades de 6 y 17 años.

Los pagos deben realizarse mensualmente el día 15 del mes o alrededor de esa fecha, Las personas pueden inscribirse en el programa con el Servicio de Impuestos Internos, incluso si no presentaron sus impuestos en su totalidad. La administración lanzó el sitio web www.childtaxcredit.gov con información y más detalles para los posibles beneficiarios de este programa.

El IRS informó que algunas personas también pueden optar por darse de baja de recibir estos pagos si “esperan que la cantidad de impuestos que adeuda sea mayor que su reembolso esperado cuando presente su declaración de impuestos de 2021”. Debido a que los pagos se pagarán por adelantado, “cada dólar que reciba reducirá la cantidad de Crédito Tributario por Hijos que reclamará en su declaración de impuestos de 2021”.

Si elige cancelar la inscripción de los pagos mensuales, debe “cancelar la inscripción 3 días antes del primer jueves del próximo mes antes de las 11:59 p.m. Hora del Este ”, dice el IRS. Eso significa que las personas que deseen que se aplique todo el crédito como crédito único deben tomar medidas antes del lunes 28 de junio para que los cambios se vuelvan a registrar antes de la ventana de pago del 15 de julio.

Aquellos padres de familia que deseen recibir algunos pagos, pero no en todos, deben presentar su solicitud antes de los siguientes plazos.

Agosto: la fecha límite para cancelar la inscripción es el 2/8/2021, la fecha de pago es el 13/8/2021
Septiembre: la fecha límite para cancelar la inscripción es el 30/8/2021, la fecha de pago es el 15/9/2021
Octubre: la fecha límite para cancelar la inscripción es el 4/10/2021, la fecha de pago es el 15/10/2021
Noviembre: la fecha límite para cancelar la inscripción es el 1/11/2021, la fecha de pago es el 15/11/2021
Diciembre: la fecha límite para cancelar la inscripción es el 29/11/2021, la fecha de pago es el 15/12/2021

Según el IRS, “la cancelación de la inscripción es una acción que se realiza una sola vez. Podrá volver a inscribirse a partir de finales de septiembre de 2021 “.

El programa de crédito mejorado expirará después de un año, aunque Biden ha propuesto extenderlo hasta 2025 con el objetivo final de hacerlo permanente.

¿Soy elegible para recibir lo pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos?

¿No está seguro de si su familia califica para los créditos fiscales por hijos ampliados que comenzarán a emitirse el próximo mes? El IRS ahora tiene una herramienta en línea que permite a los contribuyentes verificar su elegibilidad.

El Asistente de Elegibilidad para el Crédito Tributario por Hijos Anticipado puede ayudar a las familias estadounidenses a determinar rápidamente si califican para pagos mensuales de hasta $300 por niño al hacer que respondan un conjunto simple de preguntas, según un comunicado de prensa del IRS.

Al usar la herramienta, los usuarios deben tener a mano su declaración de impuestos de 2020. Sin embargo, si aún no lo han enviado, pueden usar su presentación de 2019.

Para aquellos que no tienen una copia de su declaración de impuestos pero conocen el estatus de su aplicación, se pueden hacer estimaciones basadas en declaraciones de ingresos como W-2 y 1099, y la cantidad de gastos y ajustes a los ingresos totales.

Luego, la herramienta guía a los usuarios a través de una serie de preguntas, comenzando por saber si el contribuyente reclamó el crédito tributario por hijos en su declaración de 2019 o 2020, y si han establecido su residencia en los EE. UU., durante más de la mitad de ese año.

Si el usuario no está seguro de si reclamó el crédito tributario por hijos anteriormente, se le preguntará su estatus de la presentación para efectos de la declaración de impuestos, el ingreso bruto ajustado modificado de su última declaración de impuestos y la cantidad de hijos que reclamó para el crédito.

Una vez completo este paso, la herramienta les permite a las familias saber si califican para pagos mensuales anticipados de hasta $300 por niño menor de 6 años y $250 por cada niño de 6 a 17 años. El total para el año es de hasta $3,600 y $3,000, respectivamente.

Los contribuyentes pueden ser elegibles para recibir el monto total si sus ingresos anuales son menores a $75,000 para contribuyentes solteros, $112,500 para jefes de familia, o $150,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, así como viudas o viudos calificados.

Aquellos con ingresos superiores a estos limites obtendrán montos reducidos hasta que se eliminen por completo, a $ 400,000 para parejas casadas que presenten una declaración conjunta y $ 200,000 para todos los demás estados fiscales.

Se espera que 39 millones de familias reciban los créditos ampliados, que son parte del Plan de Rescate Estadounidense de $1,9 billones que se convirtió en ley a principios de este año.

El primer lote se desembolsará el 15 de julio, con incrementos mensuales a lo largo del período de un año.

Sin embargo, el IRS también permite que las personas reciban los pagos como una suma global cuando presentan su declaración de impuestos de 2021 en lugar de pagos mensuales. Aquellos que deseen la infusión de efectivo por única vez pueden elegir esa opción a través del Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos.

La herramienta en línea requiere que se genere una contraseña también permite a los usuarios confirmar su elegibilidad, señaló el comunicado.

Más allá de eso, el IRS lanzó la semana pasada una herramienta para no contribuyentes que permite a las personas que normalmente no declaran impuestos sobre la renta proporcionar al IRS la información básica requerida para los créditos tributarios por hijos.

La información más actualizada sobre los pagos se puede encontrar en IRS.gov/childtaxcredit2021.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss