LOS ÁNGELES (KTLA) – Se ha aconsejado a los que festejarán el 4 de julio que se mantengan alejados de las playas del condado de Los Ángeles a medida que se disparan los casos de coronavirus.
Los cierres temporales afectarán a todas las playas, muelles, estacionamientos, ciclovías y puntos de acceso a la playa a partir del viernes a las 12:01 a.m. y hasta el lunes a las 5 a.m., anunciaron funcionarios del condado de Los Ángeles.
Las exhibiciones de fuegos artificiales también están prohibidas durante el fin de semana en un esfuerzo por evitar reuniones masivas.
El gobernador Gavin Newsom dice que está preparado para imponer cierres selectivos de condados o empresas. Los comentarios de Newsom se produjeron un día después de que ordenó el cierre de bares en siete condados.
El Departamento del Sheriff del condado dijo que haría cumplir los cierres de estacionamiento y ayudaría con el tráfico a lo largo de Pacific Coast Highway dentro de su jurisdicción. Pero los oficiales no mantendrán a las personas alejadas de las playas ni impondrán el distanciamiento social.
“Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, continuaremos buscando el cumplimiento voluntario y educando al público”, dijo la oficial Juanita Navarro-Suárez a través de un correo electrónico.
El condado de Los Ángeles alcanzó un hito preocupante el lunes con otros 2,903 casos de coronavirus, el más alto registrado en el condado y 22 nuevas muertes. Ahora hay 100,772 casos confirmados de coronavirus en todo el condado.
“Tuvimos casi 3,000 casos reportados solo hoy. No podemos arriesgarnos a tener multitudes en la playa este fin de semana de vacaciones ”, dijo Hahn en Twitter.


La nueva orden hace que sea ilegal entrar ilegalmente en estos lugares de playa y es castigable por ley, entre otros una multa de $ 1,000, dijeron funcionarios de la estación Lost Hills del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.