Censo 2020: Comienza conteo de indigentes en el Condado Clark

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Más de 500 voluntarios transitan las calles de la ciudad para asistir en el conteo de los indigentes para el censo 2020.

Los voluntarios comenzaron por el área cerca de Owens Avenue y Las Vegas Boulevard el miércoles por la mañana. Estas personas ayudan a los más necesitados con el fin de que se beneficien con más recursos disponibles utilizando el dinero recaudado en el censo.

La primera imagen que aparece en la cuenta de Twitter del reportero Hector Mejia, muestra el mapa en donde cientos de voluntarios comenzaron el conteo de indigentes. En la segunda imagen, se dice que muchos les están preguntando: “¿Qué te llevó a terminar en esta situación?” En el caso del indigente que aparece en la fotografía, Nick Scioli de 64 años, dijo que todo comenzó cuando perdió a su esposa por cáncer hace unos años.

Este conteo anual es necesario para que el Condado Clark pueda solicitar subsidios federales. En el 2019, el condado recibió más de $13 millones, en el cual se reportó un total de casi 5,300 personas viviendo en las calles.

Los voluntarios están encargados de colectar información como género, edad y su historial. Ellos también pueden hacer preguntas para investigar el motivo por el cual terminaron en las calles y los obstáculos que ahora conlleva salir de ese problema.

Con la colaboración del reportero Hector Mejia, 8 News Now.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.