CDC recomienda reducir el periodo de aislamiento y cuarentena por COVID

En Español

FILE – A middle school principal walks the empty halls of his school as he speaks with one of his teachers to get an update on her COVID-19 symptoms, Friday, Aug., 20, 2021, in Wrightsville, Ga. On Monday, Dec. 27, 2021, U.S. health officials cut isolation restrictions for Americans who catch the coronavirus from 10 to five days, and also shortened the time that close contacts need to quarantine. (AP Photo/Stephen B. Morton, File)

LAS VEGAS (KLAS) — Autoridades sanitarias decidieron acortar el periodo de aislamiento para los estadounidenses tras un alto volumen de casos por la variante ómicron.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dice que hay evidencia de que las personas que contraen el virus, muestran un índice de infección alto a los dos días previos y tres días después de desarrollar síntomas.

Esta decisión, de cortar el periodo de aislamiento y de cuarentena, fue tomada el lunes mientras se registran más casos por la variante ómicron en el país. Según expertos, ómicron provoca síntomas leves, a comparación de las otras variantes. Sin embargo, la cantidad de personas que están contrayendo el virus – y por ende deben aislarse o cumplir una cuarentena – amenazan con el funcionamiento de hospitales, aerolíneas y otros negocios que luchan por mantenerse abiertos.

“No todos los casos van a ser severos”, dijo Rochelle Walensky, directora del CDC. “Queremos asegurarnos que exista un mecanismo así podemos continuar de manera segura y mantener a nuestra sociedad funcionando mientras cumplimos con la ciencia”.

Aquellos que contraigan el virus, ahora podrán aislarse cinco en vez de 10 días y disminuir el tiempo de cuarentena si es que las personas dan negativo y no muestran síntomas.

AISLAMIENTO

Las reglas por aislamiento son para aquellos que están infectados, los no vacunados, los parcialmente vacunados, los vacunados o incluso aquellos con la vacuna de refuerzo.

Esto es lo que el CDC dice:

  • Empieza una vez que das positivo
  • Una persona infectada debería aislarse por cinco días; antes eran 10
  • Al final de este periodo de aislamiento, pueden regresar a sus actividades normales siempre y cuando usen una mascarilla en todos lados, incluso dentro del hogar, por otros cinco días
  • Si aún tienen síntomas luego del aislamiento, permanezcan en sus hogares hasta que se sientan mejor y después empiecen a contar sus cinco días con el uso de una máscara, tiempo completo

CUARENTENA

  • Las reglas para el periodo de cuarentena son para aquellos que tuvieron un contacto cercano a otros infectados, pero no se contagiaron
  • Empieza cuando alguien se entera que fue expuesto a una persona infectada
  • Anteriormente, el CDC decía que para los no vacunados que tuvieron contacto con alguna persona que dio positivo al virus, debían quedarse en su casa por al menos 10 días – ahora la agencia dice que solo las personas con la vacuna de refuerzo pueden saltear el periodo de cuarentena siempre y cuando utilicen sus máscaras tiempo completo, por un lapso de 10 días
  • CAMBIO: Anteriormente, la gente vacunada completamente – dos dosis de Pfizer o Moderna, o una dosis de Johnson & Johnson – podrían estar exentos del periodo de cuarentena. Ahora la gente que está completamente vacunada pero no recibió la de refuerzo, están en la misma situación que aquellos no vacunados. Igualmente, pueden parar la cuarentena después de cinco días si utilizan sus máscaras todo el tiempo, por unos cinco días adicionales.

CINCO DÍAS

Las personas se hacen una prueba al momento de tener síntomas, pero muchos se realizan una por otras razones, para ir a visitar a su familia o para acudir al trabajo. Una prueba positiva puede que no revele el día exacto cuando la persona contrajo el virus u ofrezca un panorama claro de en qué momento puedan ser un riesgo para los demás, según expertos.

Cuando las personas se infectan, el riesgo de contagio disminuye considerablemente luego de cinco días, pero no desaparece. Por este motivo, expertos en la salud dicen que el uso de la máscara es crucial para frenar la propagación.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories