CDC: Personas vacunadas podrán salir sin usar mascarilla

En Español

Dr. Rochelle Walensky, director of the Centers for Disease Control and Prevention speaks during a House Select Subcommittee on the Coronavirus Crisis on the Capitol Hill in Washington, Thursday, April 15, 2021. (Amr Alfiky/The New York Times via AP, Pool)

NEW YORK (AP/KLAS) — El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) discutió el martes las normas establecidas bajo el uso obligatorio de mascarillas, apuntando a que la gente vacunada por completo, no necesita cubrirse la cara a menos que se encuentre alrededor de una multitud.

Las personas no vacunadas también pueden salir sin mascarilla en algunos casos, aclaró CDC.

Durante más de un año, se le aconsejó a la gente que usara mascarillas en el exterior si se encontraba a menos de seis pies de distancia de otros. Se reporta que más de la mitad de los adultos en el país recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de un tercio está plenamente vacunado.

La nueva norma representa un paso cuidadoso en el regreso a la normalidad luego de que la pandemia del coronavirus acabara con la vida de más de 570,000 personas en Estados Unidos.

“Es el regreso a la libertad”, dijo el doctor Mike Saag, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama. “Es el regreso a poder realizar las actividades normales. Todavía no hemos llegado, pero estamos en la rampa de salida. Adicionalmente, eso es hermoso”.

El CDC dijo que las personas vacunadas o no, no necesitan usar mascarilla en el exterior cuando caminan, andan en bicicleta o corren a solas o con miembros de su familia. También es una opción el quitarse la mascarilla en pequeñas reuniones en el exterior con otros ya vacunados.

La norma es distinta para las personas no completamente vacunadas —es decir, que no han recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna o la única dosis de la de Johnson & Johnson—, quienes deberán usar mascarilla en reuniones donde hay otras personas no vacunadas o en restaurantes al aire libre.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.