CCSD repartirá computadoras a estudiantes para aprendizaje virtual

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – A menos de dos semanas de que inicie el año escolar y en un esfuerzo de acabar con la brecha digital que existe en el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD), representantes de las escuelas públicas se estarán comunicando con familias para verificar si sus hijos necesitán una computadora para el año escolar entrante. 

Algunas familias ya tienen la tecnología en sus hogares, pero hay muchos estudiantes que aun no cuentan con computadoras para poder recibir el aprendizaje a distancia, por lo que el CCSD ya empezó a contactar a padres de estudiantes por medio de correo electrónico y a través de “Infinite Campus” en la página de CCSD.

Chromebook distribution, photo credit: Getty Images

El CCSD distribuirá Chromebooks a estudiantes antes del inicio de clases el próximo 17 de agosto, pero habrá una segunda repartición en el otoño para aquellos que no obtengan una computadora en esta repartición.   

CCSD también informó que padres de familia que aún no han recibido información sobre la entrega de los Chromebooks, deben comunicarse con el plantel educativo de su hijo directamente.

También se les está pidiendo a padres que actualicen sus datos en el sitio de “Infinite Campus” para que así las escuelas puedan comunicarse con ellos.

Los Chromebooks se están entregando a menores matriculados en CCSD para el año escolar 2020-2021.

Las computadoras serán distribuidas primero a estudiantes de mayor necesidad.

Alumnos que no lleguen a recibir un Chromebook en la primer distribución, podrán usar otros dispositivos para realizar su aprendizaje a distancia. 

Se solicitó la cifra de cuantas computadoras se necesitan aún, pero CCSD no logro proveer esta información el día de hoy.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.