CCSD pide 46,000 computadoras adicionales para facilitar el aprendizaje a distancia

En Español

SAN FRANCISCO, CA – JULY 24: The new Google Nexus 7 tablet, made by Asus is displayed during a Google special event at Dogpatch Studios on July 24, 2013 in San Francisco, California. Google announced a new Asus Nexus 7 tablet and the Chromecast SDK. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) está trabajando para minimizar los problemas surgidos tras el aprendizaje a distancia, desde que se les ordenó a las escuelas cerrar a partir del 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los problemas fundamentales de este método de aprendizaje es la escasez de dispositivos electrónicos y el acceso al internet en los hogares. Este problema aumentó desde que los estudiantes reciben sus clases únicamente en línea, sus recursos y sus respectivas tareas desde el cierre de los establecimientos escolares.

No fue hasta el 23 de marzo que el CCSD comenzó a implementar estrategias para fomentar el aprendizaje a distancia y continuar con la implementación de dispositivos para sus estudiantes. Se lanzó un plan el viernes 27 de marzo dentro de la escuela preparatoria Spring Valley para identificar y poder resolver estos problemas de logística.

CCSD aclaró que los estudiantes de preparatoria han sido identificados como el grupo de prioridad, sin embargo este plan ofrece ayuda para todos aquellos con la necesidad de un dispositivo electrónico.

La distribución de computadoras se convirtió en una prioridad mientras que el CCSD tiene la habilidad de aplicar filtros en estas, también operación antirrobo y monitoreo, además de una aplicación específicamente de asistencia. CCSD declaró que ordenó 46,000 computadoras adicionales utilizando el dinero de los fondos federales, para ayudar a familias que lo necesitan y reajustar el inventario de los dispositivos ya disponibles en distintas escuelas.

Las escuelas les notificarán a los padres directamente sobre los distintos sitios de reparto. Se le otorgó una guía a todos los directores para asegurar que la distribución de los respectivos dispositivos sea todo un éxito y se siga con los pasos de salud y seguridad para la protección contra el COVID-19.

CCSD se encuentra trabajando con otras organizaciones para asegurarse que ningún menor se quede sin acceso a un dispositivo, ya que se estima que alrededor de 72,000 niños dentro del CCSD aún no tienen los elementos necesarios para continuar con sus estudios.

Las organizaciones o individuales que quieran ayudar con la implementación de dispositivos, pueden hacerlo a través de la fundación de tecnología del CCSD creada con la colaboración de la Fundación de Educación Pública (PEF), visite la página en línea aquí.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.