CCSD extiende el cierre de escuelas hasta el 30 de abril

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – En un comunicado enviado a 8 News Now, el Distrito Escolar del Condado de Clark anunció que se ampliara el cierre de escuelas en todo el valle hasta el 30 de abril de 2020.

El anuncio sigue la orden pronunciada este miércoles por el gobernador Steve Sisolak que extendió la orden de distanciamiento social y Stay Home For Nevada, por 2 semanas más. El superintendente Jesús Jara dice que los estudiantes del valle implementarán el aprendizaje a distancia siguiendo las pautas establecidas por el Departamento de Educación de Nevada (NDE).

“CCSD está repartiendo activamente dispositivos y abordando problemas de conectividad para reducir las desigualdades que impiden que hasta el 60% de nuestros estudiantes participen en oportunidades de aprendizaje a través de plataformas digitales ”.

SUPERINTENDENTE JESÚS JARA

CCSD ha señalado que los maestros están desarrollando e implementando nuevas oportunidades de aprendizaje utilizando vías innovadoras.

“Quiero asegurarles a nuestros padres, estudiantes y empleados que continuaremos abordando las barreras para acceder a la educación y los servicios y mantener una comunicación frecuente con nuestras comunidades. La seguridad y la salud siguen siendo nuestra principal prioridad. Estoy seguro de que saldremos de esto más fuerte “.

SUPERINTENDENTE JESÚS JARA

El Distrito también señaló que los lugares de distribución de alimentos continuarán sirviendo a las familias, pero que se encuentran analizando otras formas de expandir estos servicios a medida que ha ido creciendo la necesidad.

Las escuelas del Distrito y de todo el estado han estado cerradas desde el pasado 15 de marzo de 2020

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.