CCSD exigirá vacunas contra el COVID para toda su fuerza laboral

En Español

Parents opposed to vaccine mandates for CCSD employees protest outside a special meeting of the Board of Trustees.

LAS VEGAS (KLAS) — La Junta Directiva del Distrito Escolar del Condado Clark votó 5 a 1 el jueves, a favor de aprobar un plan de vacunación para los empleados, dándole el control absoluto a su superintendente, el Dr. Jesús Jara.

Linda Cavazos, Lisa Guzman, Evelyn Garcia Morales, Irene Cepeda y Lola Brooks votaron a favor de una resolución mientras que Danielle Ford fue la única en contra. Katie Williams no estuvo presente para votar el jueves.

Esta decisión fue tomada luego de varias horas intensas de comentarios públicos, en donde la mayoría de las personas presentes en la sesión mostraron su oposición ante la posible regla de una vacuna obligatoria. Una maestra de CCSD abiertamente dijo que renunciaría tras la idea de una vacuna obligatoria para la fuerza laboral.

“No quiero tener a una junta decidiendo lo que debo hacer con mi cuerpo”, dijo Autumn Medina, maestra del CCSD.

Jara habló durante la reunión y expresó su opinión ante el incremento de casos positivos detectados en los establecimientos escolares desde el inicio de clases presenciales.

“La mejor estrategia médica disponible hasta el momento es la vacuna”, dijo Jara. Él también dejó en claro que una aprobación de la junta directiva era simplemente el primer paso a un plan de desarrollo.

“La autoridad que yo estoy pidiendo es que me permitan, a mí como superintendente, el desarrollar un plan”, dijo Jara. “Además de un proceso necesario de vacunación dirigido hacia nuestra fuerza laboral”.

A pesar de esto, muchos de los que estuvieron presentes dijeron que cualquier regla iría en contra de su elección sobre su salud.

“Creo que deberías escuchar a la gente de la audiencia”, dijo una persona durante la conferencia. “Las personas también se están expresando por medio de las redes sociales”.

Hasta el momento, un aproximado de 42,000 empleados del distrito comprobaron estar vacunados contra el COVID. El implementar la vacuna de forma obligatoria, exigiría que el resto de los maestros y personal laboral tuviese que completar el proceso de vacunación a través del portal ofrecido por el distrito.

Hasta el miércoles, CCSD reportó 1,651 casos de COVID, contagios tanto en estudiantes como empleados. Estudiantes de las escuelas primarias constituyen la mayoría de los casos positivos, con un porcentaje del 47.3.

Jara aclaró que cualquier regla se implementaría únicamente para empleados y no incluiría a estudiantes.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories