CCSD: Estudiantes podrían regresar a los salones en enero según plan de aprendizaje ‘híbrido’

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – El Distrito Escolar del Condado de Clark ha publicado un plan de 205 páginas para la transición a un modelo de aprendizaje híbrido antes de la próxima reunión de la Junta Directiva del 12 de noviembre, el superintendente Dr. Jesús Jara y el personal presentarán el plan para consideración de la junta.

En un comunicado de prensa emitido por el Dr. Jara dijo: “Este plan sigue las pautas de salud y seguridad proporcionadas para las escuelas, pero también les da a nuestros niños la oportunidad de abordar las brechas académicas y participar con sus compañeros y educadores adultos”, “Debemos abrazar este trabajo con un implacable sentido de urgencia. Nuestros hijos dependen de nosotros “.

El plan combina el aprendizaje en persona y el hogar y describe varios aspectos, que incluyen:

  • Cronograma de transición
  • Expectativas
  • Salud y seguridad
  • Preparación y mantenimiento de instalaciones
  • Operaciones escolares
  • Servicio de comida
  • Transporte
  • Tecnología
  • Atletismo
  • Recursos humanos
  • Comunicaciones

Según el plan, los maestros y empleados deberían presentarse físicamente a sus sitios de trabajo el 1 de diciembre. Sin embargo, existen algunas excepciones, incluidas aquellas ubicaciones que no permiten el distanciamiento social y los empleados que entran con alguna adaptación bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

A partir del 4 de enero, el modelo entraría en vigor para:

  • Grados 11-12
  • Grado 6
  • Pre-K-Grado 2
  • Programas autónomos en todos los niveles de grado

El 11 de enero, los siguientes niveles de grado también pasarían al modelo híbrido:

  • Grados 9-10
  • Grados 7-8
  • Grados 3-5

Los estudiantes se dividirán en tres grupos. Dos están programados para una combinación de aprendizaje en persona y en el hogar, y el tercero participará en educación a distancia a tiempo completo.

El plan propuesto detalla la limitación del tamaño de las aulas al 50%. También proporciona ayudas visuales sobre cómo espaciar los escritorios para cumplir con las pautas de distanciamiento social.

Además, no habrá área de juegos infantiles, fuentes de agua ni excursiones.

Se aprobarían algunas actividades extracurriculares, incluidos los deportes sin contacto o de contacto mínimo.

Se recomienda distanciamiento social y mejor flujo de aire en los autobuses escolares. También se requerirían el uso de mascarillas y medidas sanitarias adicionales.

La presidenta de la Mesa Directiva, Lola Brooks, dijo: “El bienestar de nuestros estudiantes es una de nuestras más altas prioridades. La Mesa Directiva Escolar considerará múltiples factores mientras revisamos el plan de transición propuesto por el personal. La Junta agradece todo el tiempo y la energía que el personal continúa dedicando a esta desafiante tarea y reconoce la importancia de un plan completo para abordar los problemas de salud y seguridad. El plan de transición se discutirá en mayor detalle durante nuestra reunión del 12 de noviembre “.

La Asociación de Educación del Condado de Clark (CCEA) emitió una declaración después de que se publicó el plan, diciendo:

La posición de CCEA no ha cambiado. No apoyamos ninguna reapertura sin un sólido programa de seguridad implementado con pruebas, rastreo de contactos y el equipo de protección personal adecuado, así como la opción para que los educadores continúen trabajando de forma remota. Los fideicomisarios no deben aprobar ningún plan que no incluya esas dos piezas clave “.

MARIE NEISESS, PRESIDENTE DE CCEA


La Asociación Nacional de Educación del Sur de Nevada (NEA) tuiteó una declaración, oponiéndose al regreso de maestros y estudiantes al aula en este momento, mencionando:

El jueves 12 de noviembre de 2020, la Junta de Fideicomisarios del Condado de Clark tendrá una votación sobre si las escuelas deben reabrir para recibir instrucción presencial. NEA of Southern Nevada se opone firmemente a la reapertura en este momento “.

NEA DEL SUR DE NEVADA


Vicki Kreidel, presidenta de NEA, dijo en el comunicado: “Debemos priorizar las vidas humanas, y reabrir las escuelas para la instrucción presencial, durante el pico de casos actual estaría poniendo otros intereses por encima de las vidas de nuestros educadores. El condado de Clark no se acerca a la tasa de positividad del 5% recomendada por la OMS y los CDC (una recomendación también adoptada por los fideicomisarios del CCSD a principios de este año). Sería peligroso y desmoralizador ignorar estas recomendaciones ”.

Puedes leer el comunicado completo de la NEA aquí

El distrito escolar ha mencionado que este plan no es definitivo y las fechas están sujetas a cambios, teniendo en cuenta la evolución de las condiciones de salud y la información futura.

CCSD también dice que lanzará un panel de casos positivos de COVID-19. El recurso será accesible para los estudiantes, los padres, el personal y el público.

8 News Now habló con maestros y padres, quienes tienen opiniones diferentes sobre el plan propuesto.

“Me encantaría volver al salón de clases”, dijo Kristan Nigro, maestra de la escuela primaria Schorr.

Pero a pesar de las medidas de mitigación detalladas en el documento, no todos están convencidos.

“Aprecio el plan, pero al mismo tiempo, definitivamente estoy preocupado”, dijo Nigro, “especialmente por la forma en que los números se están saliendo de control nuevamente”.

El distrito escolar menciona en su plan que la salud mental y el progreso académico de los estudiantes también es una preocupación para muchos. CCSD notó un aumento en la tasa de suicidio de estudiantes y la caída de calificaciones.

Algunos padres dicen que eso debe cambiar.

“Me encantaría que los niños regresaran a la escuela nuevamente en un ambiente muy seguro que sea seguro, saludable e higiénico para ellos y los empleados”, dijo el padre de familia Cameron Clark. “Pero nada es mejor que el aprendizaje cara a cara y estar en la misma habitación que la persona de la que estás aprendiendo.

Es importante tener en cuenta que varias escuelas autónomas y privadas en el Valle han estado haciendo de todo, desde un modelo híbrido hasta el aprendizaje completo en el aula, durante meses.

La Mesa Directiva votará sobre el plan del distrito en su reunión del próximo jueves por la noche.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.