CCSD discute un posible regreso a clases de manera híbrida

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Millones de estudiantes alrededor del país ya regresaron a los salones de clases, sin embargo este no es el caso para la mayoría dentro del Condado Clark.

La Junta Directiva Escolar del Condado Clark se reunirá el jueves para discutir sobre un posible regreso a clases, de manera híbrida, aunque no se votará y no se sabrá de una decisión final hasta el 12 de noviembre.

Tanto los maestros como los padres de familia esperan tener una mejor idea de lo que sucederá con la educación posterior a la reunión virtual programada para el jueves a las 5 p.m. Los líderes del distrito escolar evaluarán todas las medidas y los posibles cambios dependiendo de los resultados obtenidos por el Distrito de Salud del Sur de Nevada, sobre los recientes casos y cifras estimadas de infectados por el coronavirus.

Linda Cavazos, una de las líderes del distrito, cree que se podría observar un aumento de casos si un plan híbrido llegase a ser aprobado. Ella aclaró que la junta directiva está tomando muy en serio todas las opciones para determinar una decisión.

“Mi preocupación sería, vamos a perjudicar la situación si abrimos demasiado pronto para luego tener que interrumpir los horarios de todos que ahora lo están, ellos trabajaron mucho para llevar a cabo este proyecto”, dijo Cavazos.

Además de un posible contagio dentro de los establecimientos, se discutirán temas como la escasez de maestros en las escuelas y si existen todos los recursos para cumplir con las medidas establecidas por el estado.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.