CCSD busca formalizar plan para reabrir los planteles educativos el 10 de agosto

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Mientras el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) se prepara para las clases de verano que ya se aproximan, también se prepara para la tarea de encontrar algunas soluciones para reabrir sus planteles para el ciclo escolar 2020-2021.

EL PRIMER DÍA DE CLASES ANTE LA PANDEMIA

En una reunión virtual hoy, el jefe del CCSD, el Dr. Jesús Jara dijo que está en el proceso de formar un comité que estará conformado por padres, maestros, personal de la oficina central y otros importantes miembros del sector educativo del condado para ayudar en definir el plan para reabrir los planteles educativos del Condado Clark.

La meta principal de este consejo será determinar como será el primer día del ciclo escolar programado para el próximo 10 de agosto ante las restricciones que estarán vigentes por el confinamiento de la pandemia.

 “Habrá un plan en su lugar y aún es muy temprano saber si será en partes o si será cara-a-cara, pero la primera reunión del consejo está programada para los primeros 14 días de mayo”, aseguró el Superintendente Dr. Jara.

El Dr. Jara también afirmó que la limpieza de los planteles escolares será de alta prioridad ante el regreso de los alumnos a las aulas.

CLASES DE VERANO Y RECUPERACIÓN DE HORAS DE CRÉDITOS ACADÉMICOS

En cuanto a las clases de verano, el distrito les ofrecerá a estudiantes cursando el 6to al 12 año, la oportunidad de recuperar sus horas de créditos académicos por medio de clases y participando en la educación a distancia durante el verano.

CCSD también está conectándose con sus asociados comunitarios como la YMCA para ayudarle a los alumnos en sus estudios.

“Estamos compartiendo parte del contenido de nuestro currículo, para que no se trate solo de jugar, sino que también, exista una oportunidad para que ellos puedan ponerse al día con la perdida de aprendizaje que se ha previsto para la temporada de verano”, dijo Jara. 

PRUEBAS DE COVID-19 Y ANTICUERPOS

El jefe del quinto escolar más grande del país dijo que está evaluando pruebas para el COVID-19 y además una prueba de anticuerpos para el CCSD.  Hasta el momento, no hay restricciones en el distrito que exijan una prueba para que el alumno pueda ingresar a clases.

“Vamos a confiar en los expertos médicos, si ellos lo van a requerir o no, pero por ahora, únicamente tenemos que estar preparados”, agregó Jara.

PRESUPUESTO DEL CCSD

En cuanto la reducción del presupuesto del CCSD, Jara dijo que cualquier anuncio del estado por ahora ha sido atrasado y lo más probable es que no se de a conocer esta semana como se había esperado.

ESCASEZ DE MAESTROS Y PLAZAS ABIERTAS

A pesar de la pandemia, el CCSD continua en sus esfuerzos de llenar con urgencia las actuales plazas libres de maestros, pero también están evaluando las plazas que se podrían presentar antes del año académico entrante.

Jara dijo a 8NN En Español que hay alrededor de 500 maestros que aun no cumplen con los requisitos y las pruebas para poder recibir sus certificados de educación. 

“Mi mayor preocupación ahorita es la prueba Praxis, la cual hemos retrasado debido a la directriz de distanciamiento social y estamos esperando saber cuales serán los lineamientos del Departamento de Educación”, dijo Jara.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.