Caucus Demócrata de Nevada: Preparativos y pasos a seguir

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Partido Demócrata de Nevada o (Nevada State Democratic Party) se prepara para el proceso de votación temprana para el caucus que contará con boletines electorales de papel, comenzando el sábado 15 de febrero hasta el martes 18 de febrero.

Estos boletines electorales estarán disponibles en inglés, en español y en tagalog. El partido informó que el evento contará con 3,000 voluntarios, incluyendo a más de 80 líderes supervisando el proceso de votación en su totalidad.

Las modificaciones al proceso de votación temprana del caucus de Nevada vienen tras el caos que surgió con la aplicación en el caucus demócrata en Iowa. Tras la falla técnica que se vio en ese estado, varias organizaciones, líderes políticos y votantes pidieron que se descartara el uso de la aplicación en el caucus de Nevada. Por este motivo boletas de papel adicionales estarán disponibles en caso de que se necesiten.

Cada votante será identificado

Aparte del uso de boletas de papel, los voluntarios usarán tabletas o iPads para inscribir a los votantes que se presenten para participar durante los cuatro días de votación temprana del caucus. Se les entregará una tarjeta con un número de identificación para cada votante, al igual que un PIN (número de identificación personal). Ambos números tendrán que ser insertados en el sitio de registro que estará disponible en línea por medio de Google Form.

El partido también mencionó que si el votante no está registrado como ‘demócrata’ o si necesita actualizar su estado, pueden ejecutar los cambios en persona en su sitio destinado para votar.

Proceso de votación

Luego de pasar el proceso de registro, los votantes podrán decidir sus candidatos presidenciales demócratas de su preferencia completando su boletín electoral. Tras elegir, los votantes deberán entregar este con su respectiva tarjeta de votación, a la caja designada en el sitio de voto, proceso que será monitoreado por un voluntario entrenado para esta acción.

Al final de cada día, los boletines electorales serán trasladados a la estación de votación principal, en donde serán escaneados y almacenados debidamente.

Los resultados de la votación temprana no se revelarán hasta que los caucus en las delegaciones inicien el 22 de febrero.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.