Casa Blanca: Reporte indica a Nevada en “zona roja” por casos y pruebas positivas de COVID-19

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Un nuevo reporte dado a conocer por la Casa Blanca el jueves reveló que Nevada se encuentra entre uno de los estados del país con el porcentaje más alto de infectados por el COVID-19.

Nevada fue catalogado en “zona roja” por los casos confirmados de coronavirus y la suma de pruebas positivas.

¿Qué significa exactamente pertenecer a la “zona roja”?

En relación a los casos por COVID-19 registrados, Nevada mostró más de 100 casos nuevos por cada 100,000 la semana pasada, poniendo al estado en el extremo derecho del gráfico de arriba. Nevada tuvo 173 casos nuevos por cada 100,000 la semana pasada, lo cual comparado con el promedio nacional, está por encima del normal de 119 por cada 100,000.

Las pruebas positivas fueron de un 11.4%, poniendo a Nevada nuevamente en la zona roja.

Las Vegas fue mencionada de manera específica en el reporte, ya que la Casa Blanca dijo que la ciudad continúa teniendo ‘un preocupante índice de aumento de casos’.

Bajo la categoría de “zona roja”, vienen las recomendaciones de políticas por parte del gobierno federal, las cuales incluirían el regreso a la Fase 1, además de limitar grupos de no más de 10 personas y el cierre de gimnasios, bares y clubes nocturnos.

La Casa Blanca también recomienda “las pruebas en áreas” de Las Vegas, las cuales necesitan la colaboración de líderes y organizaciones locales para el acceso a más pruebas en el Condado Clark.

Para ver el reporte completo por la Casa Blanca, visita la página en línea aquí.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.