Cae helicóptero de la policía en Houston, hay 1 oficial muerto y 1 herido

En Español

Authorities investigate the scene of a helicopter crash at an apartment complex in Houston, Saturday, May 2, 2020. Houston Police Chief Art Acevedo says the helicopter was carrying a pilot and a tactical flight officer when it went down at an apartment complex in north Houston around 2 a.m. Saturday. The cause of the crash wasn’t immediately known. (Jon Shapley/Houston Chronicle via AP)

HOUSTON (AP) – Un helicóptero de la policía de Houston se estrelló la madrugada del sábado, matando a uno de los dos oficiales a bordo e hiriendo gravemente al otro, dijeron las autoridades.

Un piloto y un oficial de vuelo táctico estaban a bordo de un helicóptero policial cuando se estrelló en un complejo de apartamentos alrededor de las 2 de la madrugada. Fueron trasladados a un hospital donde murió el oficial de vuelo táctico, dijo el jefe de policía Art Acevedo horas después del accidente durante una conferencia de prensa donde estaba acompañado por el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

El departamento luego tuiteó que el oficial que murió fue el oficial de vuelo táctico Jason Knox. Le sobreviven una esposa y dos niños pequeños, que estaban en el hospital junto con sus padres y suegros, dijo Acevedo en la conferencia de prensa.

“Se echará de menos a Jason, pero lo llevaremos en nuestros corazones y en nuestros recuerdos. Seguiremos adelante como departamento y como Unidad Aérea, porque Jason nos lo exigiría. Cuando lo derriban, este hombre siempre se levanta “, dijo el jefe en un comunicado que acompañaba la publicación del nombre de Knox.

El piloto, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, se sometió a una cirugía y fue “muy golpeado”, pero la policía tenía la esperanza de que sobreviviera, dijo Acevedi, y señaló que los investigadores aún no sabían qué causó el accidente.

No hubo heridos en el terreno en el complejo de apartamentos, dijo avevedo enmascarado a los periodistas.

Se suponía que el helicóptero ayudaría en la búsqueda de cuerpos en un pantano cercano, lo que fue impulsado por un aviso que el jefe de policía calificó como “probablemente una llamada falsa, no lo sabemos”.

Los oficiales quedaron atrapados en restos “destrozados” antes de que los bomberos de la ciudad los cortaran y trabajaran durante aproximadamente una hora, dijo Acevedo, elogiando al departamento de bomberos como “fenomenal”.

Acevedo identificó dos revestimientos de plata en la primera conferencia de prensa: si bien los restos fueron “bastante significativos”, no se incendió, y el helicóptero evitó golpear edificios de apartamentos ocupados. Dijo que cortó el Biscayne en la casa club del complejo Cityview.

El departamento de policía cerrará los vuelos hasta que tenga la oportunidad de reevaluar en los próximos días, y dependerá del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Sheriff del Condado de Harris para el apoyo de vuelo en el ínterin.

Acevedo identificó el helicóptero como “75 Fox”.

“Es bastante irónico que ayer nos hayamos graduado de una clase y hayamos volado a Fox porque teníamos COVID, así que no pudimos hacer tu graduación tradicional, así que queríamos hacer algo especial”, dijo Acevedo. “Y si alguien me hubiera dicho que unas horas más tarde que teníamos un avión caído y que perderíamos a un hombre realmente bueno, habría dicho” De ninguna manera “”.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación investigarán, dijo Acevedo, mientras el departamento de policía realiza una investigación paralela de homicidios.

Turner, el alcalde, pidió a la gente de la ciudad “que continúen levantando, número uno, a ambas familias, pero especialmente levantando a la familia del oficial de policía que murió esta mañana. Y luego, al mismo tiempo, levante a toda la familia HPD “.

Acevedo señaló que los disparos sonaron al otro lado de la calle alrededor de la escena alrededor de las 3 a.m. Seis personas fueron detenidas, dijo. Acevedo enfatizó que la policía no tenía información que indicara que el helicóptero podría haber sido derribado por una acción hostil.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.