Bloomberg participará en su primer debate presidencial demócrata en Las Vegas

En Español

(Photo credit: AP)

LAS VEGAS (KLAS) – El multimillonario y ex alcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg logró calificar para el próximo debate presidencial demócrata que se realizará en Las Vegas el miércoles.

Sede de campaña de Bloomberg en Colorado (Foto: Jerilee Bennett/The Gazette via AP)

La participación repentina del precandidato viene después de que el Comité Demócrata Nacional hiciera cambios a las normas de evaluación a los candidatos que buscan participar en los debates, previo a esta modificación el comité pedía a cada candidato un número mínimo de contribuciones pero el candidato Bloomberg ha expresado no aceptar donaciones en su campaña, por lo cuál no había participado en ningún evento relativo, las nuevas reglas indican que sólo debe tener delegados en los estados que ya votaron o pasar al menos el 10% de apoyo en al menos 4 encuestas.

Bloomberg habría evitado debates en gran parte a que los fondos de su campaña han sido de su fortuna personal.

Es la primera vez que el exalcalde Bloomberg participará en un debate en esta contienda y se enfrentará a sus contrincantes demócratas Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Pete Buttigieg en el debate presidencial de NBC News, MSNBC y el Nevada Independent.

Según informó la Associated Press, una nueva encuesta publicada el martes por NPR/PBS NewsHour/Marist muestran que Bloomberg cuenta con 19% del apoyo a nivel nacional.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.