Biden, Obama acuden a homenaje de fallecido exsenador de Nevada Harry Reid en Las Vegas

En Español

Former President Barack Obama speaks during a memorial service for former Senate Majority Leader Harry Reid at the Smith Center in Las Vegas, Saturday, Jan. 8, 2022. (AP Photo/Susan Walsh)

LAS VEGAS (KLAS) – Familiares, amigos, líderes políticos y de la comunidad acudieron al teatro Smith Center en Las Vegas para rendirle honor al ex líder de la mayoría del senado Harry Reid.  

Entre las personalidades que se encuentran programadas para hablar en la ceremonia, están el presidente Joe Biden mientras que el expresidente Barack Obama dará el elogio. 

El ex lider del senado perdió su batalla contra el cáncer del páncreas el pasado 28 de diciembre y así se cerraba el capítulo a una increíble vida que inicio en el poblado rural de Searchlight, Nevada y llegando a tener uno de los puestos políticos más importantes y poderosas del país, ser considerado el Líder de la Mayoría en el Senado. 

UN LEGADO DE IMPACTO

Durante la presidencia del republicano George W. Bush en el 2007 Reid fue nombrado Líder de la Mayoría en el Senado y se mantuvo en este puesto durante una gran parte de la presidencia del demócrata Barack Obama y hasta el 2015 cuando los republicanos retomaron la mayoría de la representación en el senado.  Pocos años después, en el 2017 Reid cerró su carrera política en el Capitolio.

El expresidente Obama siempre ha reconocido el apoyo y la motivación que le brindo Reid en sus aspiraciones para ser presidente del país. 

Al enterarse de su fallecimiento, el expresidente Obama dijo que no solo fue un gran líder, sino que también, un buen amigo.

“A pesar de ser tan diferentes, pienso que pudimos ver algo de nosotros en cada uno, siendo un par de ajenos que desafiaron todas las probabilidades y supieron como recibir el golpe, pero a la vez preocupándonos por los que no tienen. ¿Y saben qué? Fuimos un buen equipo.”

Barack Obama

Reid, demócrata sirvió como senador de Nevada en el Congreso más que cualquier otro senador del estado. Reid fue un audaz negociador y su talento parte del legado en sus más de cuatro décadas de servicio público.  Sin embargo, también se le recuerda y se le conoce como un hombre compasivo que le importaba ayudar a los más necesitados. 

Reid ayudo a pasar importantes leyes como la Ley de Asistencia Asequible, ACA por sus siglas en inglés y la Ley de Recuperación y Reinversión en el 2009 con el fin de estimular la economía durante la Gran Recesión. El impacto de Reid no solo se vio en Nevada sino en todo el país. Reid fue fundamental en detener el proyecto del repositorio de desechos nucleares en la Montaña Yucca y además logró que el Congreso votara sobre la ley de los soñadores (DREAM Act) entre otros proyectos que impactaron las vidas de residentes del estado y del país.  

Reid sirvió en el senado estadounidense de 1986 hasta el 2017. 

Reid estubo casado con su esposa Landra Gould for 62 años y tuvieron 4 hijos y una hija.

Harry Reid, quien creció siendo agnóstico y junto a su esposa Landra, hija de inmigrantes judíos, se convirtieron en fieles de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mientras ambos estudiaban en la universidad.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories