VIDEO: Biden anuncia medidas para el control de venta de armas

En Español

WASHINGTON (AP/KLAS) — En sus primeras medidas sobre el control de armas de fuego desde que asumió el cargo, el presidente Joe Biden se apresta a anunciar órdenes ejecutivas el jueves, con las que busca atención en lo que la Casa Blanca llama una “epidemia de salud pública de violencia con armas”.

Biden también piensa nombrar a David Chipman, un exagente federal y asesor en el grupo de control de armas de fuego Giffords, el nuevo director del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF).

Biden enfrentó una presión creciente, obligándolo a actuar, tras varias masacres dentro del país, pero la Casa Blanca enfatizó repetidamente la necesidad de medidas legislativas. Si bien la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de revisión de antecedentes el mes pasado, las medidas para el control de las armas de fuego enfrentan pocas probabilidades de ser aprobadas en un Senado equitativamente dividido, en el que los republicanos se mantienen casi unificados en contra de la mayoría de las propuestas mencionadas.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.