Bajan las solicitudes de desempleo en el país, cifra sigue a un nivel alto

En Español

LAS VEGAS (KLAS/AP) — Las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos cayeron por 787,000, a pesar que durante siete meses sigue existiendo un alto índice de personas descansadas o trabajando menos horas, desde que comenzó el brote del virus y atacó a la economía nacional fuertemente.

En el caso de Nevada, es la primera vez que las solicitudes por desempleo superan a las de hace una semana. La semana pasada, se reporta que 10,441 nevadenses llenaron su solicitud por primera vez; sin embargo, el total de personas reclamando estos beneficios en el estado bajó de 157,205 a 129,296; un total de 27,909.

A nivel nacional, los números parecen mejorar, ya que se reporta que 1,018,737 salieron de la lista de desempleo. Este es el avance más grande desde el inicio de la pandemia.

Aquellos que están en busca de empleo, pueden registrarse en línea en una feria de trabajo el jueves, siguiendo la página aquí.

La feria de trabajo el jueves 22 de octubre está programada para las 3:30 p.m.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.