Baja el flujo de pasajeros en McCarran por un 53% comparado al 2019

En Español

(AP Photo/Ross D. Franklin, File)

LAS VEGAS (KLAS) — Se registra una caída dramática en viajes por avión debido a la pandemia del coronavirus que comenzó desde marzo. El Aeropuerto Internacional McCarran registró una caída en pasajeros del 53%, comparado con las estadísticas del 2019.

Este descenso continúa en abril y está claramente visible que los números de comparaciones año tras año, el flujo de viajantes ha disminuido por el 15.5% comparado con el 2020, según data revelada el jueves.

Los vuelos internacionales registraron más pérdidas que los domésticos, cayendo por 58.2% en marzo comparado a un 52.8% de vuelos internos.

Las líneas aéreas más populares del aeropuerto local – American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, Southwest Airlines y Spirit Airlines – sufrieron grandes pérdidas en Las Vegas. Por ejemplo, la aerolínea Southwest, que normalmente es la encargada de un alto flujo de pasajeros entrando y saliendo de McCarran que las demás aerolíneas, registró un 62% menos tránsito comparado a marzo del 2019.

Tras las órdenes de permanecer en casa y las restricciones de viaje, estas hicieron que Southwest redujera un 40% de sus vuelos para finales de marzo.

El aeropuerto local recibió $195 millones como parte del plan de alivio por la pandemia del coronaviurs.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.