Ayuda legal gratuita para inquilinos que enfrentan una orden de desalojo

En Español

Yellow facial mask laying on top of the eviction note. (Credit: Getty)

LAS VEGAS (KLAS) — La organización Legal Aid Center del Sur de Nevada ofrece ayuda para evitar un desalojo cuando la moratoria caduque el 31 de mayo en el estado.

Abogados y voluntarios ayudarán a los inquilinos que reciban una notificación de desalojo a completar una forma para presentarla ante la corte.

Las personas pueden solicitar esta ayuda legal en las bibliotecas detalladas a continuación el 5 o el 12 de junio:

  • Sábado 5 de junio de 10 a.m. a 6 p.m. en la biblioteca Whitney ubicada al 5175 de Tropicana Avenue y la biblioteca del Condado Clark ubicada al 1401 de Flamingo Road
  • Sábado 12 de junio de 10 a.m. a 6 p.m. en la biblioteca West Las Vegas ubicada al 951 de Lake Mead Boulevard y la biblioteca del Condado Clark ubicada al 1401 de Flamingo Road

“Es crucial que aquellos inquilinos que reciban una nota de desalojo, que no la ignoren”, dijo Jim Berchtold, abogado de Legal Aid Center. “Ellos deberán solicitar la forma de ‘Tenant Answer’ y pedir una mediación. Las personas que reciban esta nota no necesitan presentarse en corte para preparar esta declaración, pueden tener acceso en línea y la pueden llenar desde sus hogares o simplemente participar en uno de nuestros eventos”.

Aquellas personas que no tengan una computadora o acceso a Internet desde sus hogares, pueden asistir a una clínica para hablar con los abogados o voluntarios de Legal Aid Center para asistencia totalmente gratuita sobre el proceso para llenar esta forma.

Se ofrece información de cómo protegerse ante un desalojo en las bibliotecas, con el fin de educar a la comunidad sobre sus derechos y aprender sobre los distintos recursos disponibles. Estos servicios se ofrecen por orden de llegada y se recomienda que lleven su nota de desalojo para la investigación.

La moratoria de desalojos caduca el 31 de mayo mientras que la moratoria del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) fijó la fecha para el 30 de junio.

El gobernador del estado, Steve Sisolak, dijo no tener intención de extender la moratoria en Nevada.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.