Ayuda financiera federal para negocios con menos de 20 empleados

En Español

FILE: $100 bills. (NEXSTAR)

LAS VEGAS (KLAS) — Los pequeños negocios que tengan una cantidad de 20 empleados o menos, pueden solicitar alivio financiero a través del Programa de Protección de Pago (PPP), a partir del 24 de febrero.

La senadora Jacky Rosen hizo algunas declaraciones el jueves 25 de febrero, tras el anuncio del Departamento del Tesoro, indicando y aceptando solicitudes para este nuevo préstamo para pequeños negocios, que estaría disponible por un periodo de 14 días, comenzando el 24 de febrero hasta el 9 de marzo.

Los pequeños negocios ahora podrán pedir ayuda financiera federal dentro del tiempo limitado, siempre y cuando tengan menos de 20 empleados.

“COVID-19 ha afectado a nuestra economía y los pequeños negocios de Nevada en particular han sentido el impacto devastador de la pandemia”, dijo Rosen. “Durante esta crisis, mi prioridad ha sido ayudar a los pequeños negocios de Nevada y he trabajado para aumentar el acceso a recursos, opciones de préstamos e información para asegurar que los dueños de negocios y empresarios tengan las herramientas necesarias para superar esta crisis económica. Continuaré trabajando para ayudar a los pequeños negocios de Nevada a obtener los recursos financieros que necesitan durante este momento difícil”.

Esta ayuda financiera federal incluye lo siguiente:

  • A partir del miércoles 24 de febrero, solo las empresas con menos de 20 empleados podrán solicitar ayuda a través del programa.
  • Ayuda para los propietarios individuales, contratistas independientes y autónomos recibirán más apoyo financiero.
  • Elimina una restricción de exclusión que evita que los propietarios de pequeños negocios con condenas anteriores por delitos graves no fraudulentos, obtengan alivio a través del Programa de Protección de Pago (PPP).
  • Elimina una restricción de exclusión que evita que los propietarios de pequeños negocios que estén atrasados en pagos, en sus préstamos estudiantiles federales, obtengan alivio a través del Programa de Protección de Pago (PPP).
  • Garantiza el acceso para los propietarios de pequeños negocios que no sean ciudadanos y que sean residentes legales en este país, aclarando que pueden usar los números de identificación individual del contribuyente, mejor conocido como ITIN, para solicitar ayuda.

Aquellos que califiquen para este programa, pueden hacerlo visitando la página aquí. Si tiene preguntas sobre cómo solicitar esta ayuda, un equipo de profesionales lo puede asistir, totalmente en español, enviando un mensaje a: SmallBusiness@Rosen.Senate.gov.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.