Ayuda disponible para la salud mental y prevención de suicidio en medio de pandemia

En Español

(Credit: Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Durante tiempos difíciles como este, en medio de una pandemia, el estrés puede ser aún mayor.

Si eres de las personas que sufre alguna enfermedad mental o tienes pensamientos suicidas, el desafío es aún más grande, pero hay ayuda disponible.

Los motivos de estrés pueden variar en cada persona, ya sea desde la pérdida de un empleo hasta estar completamente aislado y no interactuar con familiares, amigos, vecinos, etc. Por esta razón, hubo un aumento en las líneas directas para la prevención de suicidio.

El equipo de 8NN En Español habló con el Centro de Apoyo para Crisis de Nevada, el cual reportó que el 20 por ciento de los llamados que reciben, están relacionados al coronavirus. Se registra un aproximado de 1,500 llamadas telefónicas por semana y 6,000 al mes.

Hay mucha incertidumbre en cómo este virus va a afectar a más personas en un futuro cercano, por este motivo, expertos comparten información sobre las señales de alerta en las personas.

Si un individuo demuestra sentimientos de desesperanza, de ser una carga para los demás o si hay cambios en su comportamiento, como enojo o de tensión; estas pueden ser señales de que algo anda mal.

También mientras que la gente practica distanciamiento social y están lejos de la familia y los amigos, los expertos dicen que algunas señales se podrían llegar a ver a través de las publicaciones en las redes sociales.

“Mucho de lo que hacemos es escuchar lo que otros tienen para decirnos”, dijo Rachelle L. Pellissier, directora ejecutiva del Centro de Apoyo para Crisis de Nevada. “Cuando los demás hablan, nosotros escuchamos con empatía, les dejamos saber que lo que están sintiendo es totalmente correcto y que no son los únicos en el mundo. Los ayudamos a que bajen de ese estado de crisis mental en donde se encuentran”.

Para la ayuda de estos servicios, puedes comunicarte al 1-800-273-TALK o escribir por texto la palabra “listen” al 839863.

Con la colaboración de la reportera Bianca Holman, 8 News Now.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.