Legislatura estatal aprueba proyecto para extender fecha límite de desalojos

En Español

CARSON CITY, Nev. (KLAS) — Los legisladores de Nevada aprobaron un proyecto de ley el lunes para autorizar a las cortes que extiendan la orden de desalojos por 30 días, hasta poder encontrar una solución más viable para los residentes.

Este proyecto de ley fue aprobado por el Senado del estado el domingo y la Asamblea estatal el lunes, con apoyo bipartidista en ambas cámaras, tras la preocupación de la crisis económica generada por la pandemia y la pérdida de trabajos en todo el país.

Con la fecha límite de desalojos acercándose, programada para el primero de septiembre, defensores de inquilinos insisten en que esto sería un alivio para las personas y el sistema judicial no sufriría cargas excesivas.

El próximo paso ahora sería esperar a que el gobernador de Nevada Steve Sisolak firme este proyecto de ley.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.