Aumentan los casos de la variante ómicron en Nevada, reportan 3 en el Condado Clark

En Español

The South African doctor who alerted officials of the possibility of a new variant, later named omicron, said the “unusual but mild” symptoms were what caught her attention. (Photo: Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Se reportan cinco casos de la variante ómicron en Nevada hasta el lunes, según resultados de un laboratorio estatal.

“Cinco de los que estoy al tanto”, dijo Mark Pandori, director de Nevada State Health Laboratory en Reno. Tres de los cinco casos están en el Condado Clark, confirmó este doctor, también se registran casos en el Condado Washoe y Churchill.

Según autoridades sanitarias, esta nueva variante es sumamente contagiosa. El primer caso de ómicron en Nevada fue detectado hace una semana, en donde el Distrito de Salud del Sur de Nevada dijo que fue una mujer que viajó fuera del país. Expertos dicen que los síntomas asociados con la nueva variante no son severos, pero se propaga fácilmente.

Médicos le recuerdan a las personas que la vacuna no previene la enfermedad, pero reduce el riesgo de hospitalizaciones y hasta la muerte.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories