Arrestan a pastor por abuso sexual a menores; buscan víctimas adicionales

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Las autoridades de Las Vegas están tras las pistas de más víctimas de un pastor, arrestado a principios de agosto, por delitos sexuales contra menores.

Los detectives del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) arrestaron a Fermin Rangel-Ramos de 52 años, por múltiples registros relacionados a crímenes de lascivia con un menor.

Rangel-Ramos fue sacerdote en la iglesia Centro Cristiano Bethel, ubicada al 3600 de Vegas Drive, cerca del cruce con Rancho Drive, por más de dos décadas.

“Es alarmante”, dijo Kelcey West, pastor de la iglesia cristiana Nehemiah Ministries.

West está en una congregación completamente distinta pero dice que es crucial hablar al respecto.

“Quiero expresar mis condolencias a las familias, aquellos involucrados, en nombre de la congregación porque momentos como este, tienen un efecto de arrastre”, dijo West. “Vivimos en un mundo donde ya mucha gente tiene problemas para confiar en otros y momentos así no ayudan”.

Las autoridades creen que podrían haber más víctimas sobre el caso de Rangel-Ramos, las cuales no se están revelando.

Una experta en salud mental, Dinisha Mingo, dice que en este tipo de situaciones, tanto los niños como los adolescentes se sientes confundidos y tienen miedo de hablar, pero hay que recordarles que su voz importa.

“No es su culpa”, dijo Mingo. “Necesitan hablar así de esta forma pueden obtener ayuda y apoyo. Sin embargo, la otra parte de este problema, es que esto no siga ocurriendo”.

“Quiero pedirle a los chicos que por favor digan algo”, dijo West.

Cualquier persona que haya sido víctima de Rangel-Ramos o tenga más información sobre este caso, favor de contactar al LVMPD, a la sección de delitos sexuales al 702-828-3421 o para permanecer anónimo al 702-385-5555.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories